Activistas se hacen pasar por DJ Marshmello y un ejecutivo de Adidas en la Web Summit

Activistas se hacen pasar por DJ Marshmello y un ejecutivo de Adidas en la Web Summit
El Universal / El tiempo Monclova

El engaño no se quedó en la conferencia, los impostores distribuyeron un comunicado en la feria y dieron una rueda de prensa

Dos activistas se hicieron pasar por el DJ y productor estadounidense Marshmello y por un supuesto directivo de Adidas en la Web Summit de Lisboa para anunciar un mundo virtual y una criptomoneda con los que recompensaría a decenas de miles de trabajadores "mal pagados" de la multinacional alemana.

La farsa fue descubierta este viernes por el dúo de activistas The Yes Men, un día después de la clausura de la Web Summit, y ha llevado al propio Marshmello a tener que desmentir en X (antiguo Twitter) su presencia en uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo.

"Quien sea que Web Summit ha contratado para actuar y hacer entrevistas no era yo. Lo siento por cualquiera que haya sido engañado por ese impostor, mi equipo legal se ha puesto en contacto con Web Summit", escribió el DJ.

La Web Summit todavía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero ha borrado todo rastro sobre la presencia de Marshmello de sus redes sociales y página web.

Una solución para los trabajadores explotados

La farsa se produjo el miércoles, cuando Aristide Feldholt, un supuesto ejecutivo de Adidas, presentó sobre el escenario una innovadora solución para las malas condiciones laborales y los bajos salarios que hay en sus fábricas.

"Las malas condiciones laborales nos rompen el corazón, pero no tenemos control sobre las fábricas, por ley, por contrato y por diseño", explicó el supuesto directivo, después de asegurar que habían acabado con "casi todo" el trabajo infantil en "casi todas" sus factorías.

Adidas no podía permitirse subir los salarios, así que encontró la solución en el "adiVerse", un mundo virtual en el que miles de trabajadores "mal pagados" pueden disfrutar de los lujos que no tienen en la vida real y pagar con una criptomoneda generada por un pequeño chip implantado en sus cuerpos.

A Feldholt se le unió sobre el escenario el supuesto Marshmello, que acompañado de un grupo de bailarines presentó su nuevo single, "All Day I Dream (About Back Pay)", traducido como "Todo el día sueño (con los pagos atrasados)".

El engaño no se quedó en la conferencia y los impostores distribuyeron un comunicado en la feria y dieron una rueda de prensa ante una sala repleta de periodistas.

"Ninguno expresó ninguna objeción real", aseguró el dúo de activistas en su página web.

La Web Summit no se pronuncia

Los rastros de la participación de los impostores de Marshmello y Feldholt han desaparecido de las redes de la Web Summit, pero están disponibles en la página de los activistas.

EFE intentó obtener una reacción de la Web Summit sobre lo ocurrido pero hasta el momento no ha conseguido respuesta.

The Yes Men busca desenmascarar a multinacionales y todo tipo de malas prácticas en el mundo, con infiltraciones en conferencias o producciones de espectáculos falsos, entre otros.

La Web Summit se realizó en Lisboa entre el 13 y el 16 de noviembre, con la participación de unas 70 mil personas.

Activistas se hacen pasar por DJ Marshmello y un ejecutivo de Adidas en la Web Summit
Activistas se hacen pasar por DJ Marshmello y un ejecutivo de Adidas en la Web Summit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activistas se hacen pasar por DJ Marshmello y un ejecutivo de Adidas en la Web Summit