Activista se deja tirar heces de vaca al perder apuesta sobre el nuevo gobierno en Tailandia

Activista se deja tirar heces de vaca al perder apuesta sobre el nuevo gobierno en Tailandia
El Universal / El tiempo Monclova

El arquitecto cumplió su promesa y se vistió con un traje impermeable y máscara para convertirse en el objetivo de los excrementos vacunos. 

El arquitecto y activista tailandés Duangrit Bunnag se dejó este sábado tirar heces de vaca para cumplir con una promesa si el partido Pheu Thai se aliaba con las formaciones promilitares para formar gobierno, lo que finalmente ocurrió.

Tras las elecciones del 14 de mayo, Duangrit prometió que se dejaría tirar heces si el Pheu Thai, que quedó segundo en la votación, se aliaba con formaciones promilitares en lugar de formar gobierno con Avanzar (Move Forward), ganador de los comicios en Tailandia.

El arquitecto y activista cumplió hoy su promesa y se vistió con un traje impermeable y máscara para convertirse en el objetivo de los excrementos vacunos que le arrojaban, según se ve en las imágenes y vídeos compartidos en las redes sociales sobre el evento que tuvo lugar en Bangkok.

Duangrit prometió que se dejaría tirar heces si el Pheu Thai, que quedó segundo en la votación, se aliaba con formaciones promilitares en lugar de formar gobierno con Move Forward, ganador de los comicios. Foto: AFP

Tailandia anuncia oficialmente su gobierno tras inusual alianza entre élites rivales

El nuevo Gobierno de Tailandia ha sido constituido oficialmente tras un largo bloqueo institucional desde las elecciones de mayo roto tras una alianza inusual entre las élites cercanas a la poderosa familia Shinawatra y el bando promilitar.

Tras los comicios, el partido Pheu Thai se alió primero con la formación ganadora, Avanzar (Move Forward), que lideró una coalición prodemocrática y antimilitar que no pudo formar gobierno debido al bloqueo del Senado, elegido a dedo por la antigua junta militar (2014-2019).

Los dirigentes del Phey Thai prometieron que no se aliarían con los promilitares, pero rompieron su promesa, alegando que era la única forma de romper el bloqueo institucional.

Tras el bloqueo de los senadores, el Pheu Thai formó otra coalición que incluye a dos partidos promilitares, Palang Pracharat y United Thai Nation, lo que supone una alianza atípica que ha causado malestar entre muchos votantes que buscaban un cambio prodemocrático en Tailandia.

¿Reconciliación en la élite política de Tailandia?

El pasado 22 de agosto, el Parlamento, con la mayoría de los votos de la Cámara Alta (electa) y la Baja (no electa), eligió primer ministro a Srettha Thavisin, el candidato del Pheu Thai, y ayer viernes el Gobierno fue confirmado en la Gaceta Retal.

La formación del gobierno ha coincidido con el regreso la semana pasada del exprimer ministro Thanksin Shinawatra, que es visto como el líder en la sombra del Pheu Thai y que pasó 15 años en el exilio.

Thaksin, que fue depuesto por los militares en 2006, fue llevado a la cárcel cuando llegó para cumplir una condena de 8 años por delitos a los que fue condenado en rebeldía, pero fue trasladado poco después al Hospital de la Policía por problemas de salud, entre críticas por un trato de favor.

El viernes, el monarca, Vajiralongkorn, redujo la condena de Thaksin de ocho años a uno.

Estos acontecimientos suponen al reconciliación de la élite cercana a los Shinawatra con el bando promilitar y monárquico que ha dominado la política tailandesa desde el golpe de Estado de 2014.

 
Activista se deja tirar heces de vaca al perder apuesta sobre el nuevo gobierno en Tailandia
Activista se deja tirar heces de vaca al perder apuesta sobre el nuevo gobierno en Tailandia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Activista se deja tirar heces de vaca al perder apuesta sobre el nuevo gobierno en Tailandia