Actas de nacimiento podrán ser corregidas y regularizadas en PN

Actas de nacimiento podrán ser corregidas y regularizadas en PN
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

El DIF municipal fue el lugar donde se citó a los interesados para brindarles ayuda con documentación.

Con sede en el DIF Municipal inicia la brigada que realizan el Registro Civil del Estado para brindar a la ciudadanía la oportunidad de regularizar sus actas de nacimiento, correcciones, actas de inexistencia, y expedición de actas a bajo costo.

Alejandra Valdivia Estrada, Directora de Gabinete, a nombre de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, agradeció al DIF municipal por realizar la convocatoria para esta brigada que lleva a cabo el Registro Civil del Estado, y agradeció al Gobernador el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, por el apoyo que brinda a la ciudadanía de Piedras Negras que les permite tener sus documentos oficiales en regla además de apoyar su economía con precios accesibles para todos y que les evita traslados costosos a otras ciudades.

Agradecimiento. Gabriela Resendiz Zertuche, en representación de Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil del Estado, informó que es la tercera brigada y agradeció que la Alcaldesa acerque a la ciudadanía esta brigada para que cuenten con una identidad y una certeza jurídica.
El día de ayer 15 de febrero se estarán realizando aclaraciones y registros de nacimiento y el día de mañana se realizarán expedición de actas y registros de nacimiento, comentó la Directora del DIF Municipal, Alejandra Patricia González Franco, quien dio la bienvenida a la funcionaria del Registro Civil y a los beneficiarios que confían en que podrán arreglar y normalizar sus documentos que son de gran importancia y necesarios. Los países necesitan saber cuántas personas nacen y mueren cada año y las principales causas de defunción para que sus sistemas de salud funcionen como es debido. La única manera de contabilizar a todos y hacer un seguimiento de los nacimientos y defunciones es el registro civil. El registro civil proporciona la base para la identidad jurídica de cada persona, pero también permite a los países identificar sus problemas sanitarios más acuciantes. 

OMS. El registro civil es la manera que tienen los países de mantener un registro continuo y completo de los nacimientos, las defunciones y el estado civil de su población. Para organismos de salud como la OMS, los sistemas de registro civil son la fuente más fiable de estadísticas sobre nacimientos, defunciones y las causas de estas. Los países que no tienen sistemas de registro civil que funcionen como es debido solo tienen una idea aproximada del tamaño, la longevidad y la salud de su población.

Actas de nacimiento podrán ser corregidas y regularizadas en PN
Actas de nacimiento podrán ser corregidas y regularizadas en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actas de nacimiento podrán ser corregidas y regularizadas en PN