Acreedores podrán demandar a AHMSA en 45 días naturales

Acreedores podrán demandar a AHMSA en 45 días naturales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El DOF emitió el primer edicto donde se confirma la quiebra de la acerera, hoy será el segundo y mañana la tercera publicación en el mismo proceso.

La jueza primero en materia civil Mónica María Elena Rodríguez confirmó que el día de hoy se publicará el segundo edicto de la quiebra de AHMSA y mañana el tercero. 

Acreedores. A partir de ahí los acreedores tendrán un lapso de 45 días naturales para demandar a la acerera.
Dijo que la publicación emitida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se confirma que la empresa acerera está en quiebra, es parte de los procesos que se deben de seguir tras haberse emitido la declaratoria correspondiente el pasado 30 de enero. De hecho, confirmó que hoy a la una de la tarde se tendrá una nueva diligencia para tomar posesión de la acerera, pero aclaró que es un proceso que incluso puede tardar meses al ser una megaempresa “yo quiero que esto avance para que en lo que respecta a mi persona, no quepa alguna duda de que se está trabajando con negligencia, el objetivo de esa sentencia es de que se venda la empresa”. Indicó la jueza. El pasado 10 de marzo la jueza informó sobre el nombramiento de Elmer Rocha como sindico de quiebra y de Óscar Fernández como delegado. Además, confirmaron que Altos Hornos de México debe 12 mil millones de pesos a 1300 acreedores. Por eso, ahora los nuevos acreedores tendrán el plazo de 45 días naturales para demandar y que su caso sea examinado a efecto de conocer si es procedente o no cada uno de los casos.

Sesión de consejo. Sobre las negociaciones que la acerera ha anunciado en reiteradas ocasiones de una posible venta de la mayoría de las acciones de AHMSA la jueza dijo no tener información oficial al respecto. La sesión fue convocada para el próximo jueves 20 y se anunció mediante la Bolsa Mexicana de Valores. “Este nuevo edicto deriva de la sentencia del 30 de enero solo se hace una narrativa por eso el expediente es de 1999 se me menciona por el pronunciamiento a la sentencia a través de estos meses se ha dado cumplimiento a diversos resolutivos de la sentencia, como se requirió a la empresa que entregará la relación de acreedores y deudores, así como a la toma de protesta, pero no fue posible”, relató la jueza.

Demandas. La publicación del edicto ayer en el DOF dejó en claro a la Iniciativa Privada que ya no hay marcha atrás y que la empresa acerera está en plena quiebra por lo que le será imposible pagar a los acreedores. Eugenio Williamson presidente de la CMIC indicó que a pesar de que muchos de los socios de la cámara se negaban a demandar a la acerera al tener la esperanza de una solución vía pacífica, ahora ya no hay marcha atrás y tendrá que ser mediante una demanda. Indicó que el próximo jueves en las instalaciones de la cámara que preside se tendrán la presencia de especialistas jurídicos en la materia de quiebra por lo que hizo la invitación a socios y no socios que sean acreedores de AHMSA para que se acerquen y reciban la capacitación correspondiente con relación a una demanda hacía la acerera. Dijo que son más de 30 los socios de CMIC afectados y solo a ellos la empresa siderúrgica les debe cerca de 2 mil millones de pesos. Por esa razón llamó a la jueza de la quiebra a que no se genere una situación como la quiebra de 1999 cuando se dieron 20 años para una solución al conflicto. 

Por su parte el presidente de la Unión de Organismos Empresariales Marco Ramón dijo que analizarán a fondo el tema para conocer a fondo que es lo que sucederá como AHMSA, si llegarán o no nuevos dueños o que destino tendrán trabajadores y acreedores.

Acreedores podrán demandar a AHMSA en 45 días naturales
Acreedores podrán demandar a AHMSA en 45 días naturales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acreedores podrán demandar a AHMSA en 45 días naturales