Acreedores de Altos Hornos apelan Suspensión de Pagos

Acreedores de Altos Hornos apelan Suspensión de Pagos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El procedimiento será rápido en esta segunda apelación en el Tercer Tribunal Distrital.

Probablemente, la próxima semana se resuelva la segunda apelación en la Suspensión de Pagos en el Tercer Tribunal Distrital del Estado, con lo cual se cerraría ya la última página del caso AHMSA en esa instancia judicial. Esto sería un procedimiento rápido. 

Este recurso se interpuso por los acreedores dentro del expediente 353/1999 del Procedimiento de Suspensión de Pagos, promovido por Xavier Autrey Maza, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

La apelación obra en el Auxiliar Civil 66/2023 y es el último que se atiende en el Tribunal luego de resolver la primera el pasado 17 de agosto, donde se emitió que será mediante la ley de Concurso Mercantil la que conozca la problemática de Altos Hornos de México.

Magistrado. Con ello se desechó el procedimiento que se llevaba del juicio de quiebra que estuvo estancado por 24 años en los juzgados y que se volvió a abrir cuando un acreedor inconforme lo solicitó. Al respecto, el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez explicó que se debe señalar que existían dos apelaciones las que se iban a resolver por parte del tribunal en el cual está como titular "La primera interpuesta por Altos Hornos de México, la que fue resuelta el día 17 de agosto de este mes y hay otra pendiente promovida por algunos de los acreedores de la quiebra, de las personas que siguieron suministrando los productos necesarios para la empresa, para la producción".

Mencionó que bajo esto aún se tiene un auxiliar civil que es el 66/2023, que es derivado del mismo expediente 353/1999 y del cual faltan algunos documentos que sean remitidos al Tribunal para poder resolverse esta segunda apelación.

Cuestionado acerca de cuando se estima podría resolverse, el magistrado externó "Todo depende, nada más llegado los oficios, si nos llegan esta semana estaríamos resolviendo la próxima semana y si nos llegan la próxima se recorre una semana más".

Consideró que sería un procedimiento rápido, tomando en cuenta una serie de circunstancias que se tienen que visualizar en esta segunda apelación, que será la última de la cual tenga conocimiento el tribunal y se tiene que resolver. 

Acreedores de Altos Hornos apelan Suspensión de Pagos
Acreedores de Altos Hornos apelan Suspensión de Pagos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acreedores de Altos Hornos apelan Suspensión de Pagos