‘Acreedor’ solicita incompetencia de juzgado civil pero no procede

‘Acreedor’ solicita incompetencia de juzgado civil pero no procede
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Pretendía que todo se llevara en nuevo procedimiento, pero el asunto se rige con la antigua ley. Intensa actividad registró el Juzgado Primero Civil en asuntos referentes a AHMSA.

Una persona que se dijo acreedor de Altos Hornos de México solicitó que el Juzgado Primero Civil se declarara incompetente para conocer el caso, sin embargo, esto no procedió debido a que en sus artículos transitorios de la ley de concursos mercantiles refiere que los juicios iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley se tenían que someter a la jurisdicción de la abrogada ley de suspensión de pagos.

Lo anterior lo informó la juez, Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, quien explicó que esta persona no justificó que en realidad ser acreedor de AHMSA y por ello se le aclaró que no tenía legitimación para solicitar esa incompetencia.

“No conforme con dicha determinación interpuso un recurso de revocación el cual se encuentra pendiente de resolver, esa persona, además de haber interpuesto ese recurso, también interpuso el recurso de apelación en contra de la sentencia que declaró la empresa Altos Hornos de México en quiebra” explicó.

Por otro lado, cuestionada acerca si AHMSA exhibió en tiempo y forma los libros y balances, Rodríguez Alvarado aseguró que sí lo hizo e incluso se pusieron a la vista de las partes para que se manifestaran respecto a ello.

Cuestionada acerca si ya se hizo el exhorto dirigido a Canacero para la figura del síndico, pero todavía falta que acepte para ponerle a su disposición la administración de la empresa. Esto tiene que ser a la brevedad posible y una vez que acepte será entregarle la administración a través de promociones de las que se dicta acuerdos a través de escritos.

“El acreedor que promovió el exhorto será quien lo lleve a la ciudad de México para diligenciar lo que sea necesario”.

Sin embargo, en el escenario que esta cámara no aceptara tener esa función, la jueza fue clara al decir que se tendría que buscar otra persona que quiera ese cargo y quizá se tendría que afiliar a otra cámara, que eso es muy necesario.

Explicó, sobre la apelación que interpuso AHMSA, que la suspensa tiene que señalar cuáles son las actuaciones que habrán de integrar el testimonio de apelación para que el magistrado en segunda instancia sea el que resuelva lo que en derecho corresponde, es decir, si la sentencia que se pronunció por esta autoridad (Juzgado primero Civil) fue apegada a derecho.

‘Acreedor’ solicita incompetencia de juzgado civil pero no procede
‘Acreedor’ solicita incompetencia de juzgado civil pero no procede 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Acreedor’ solicita incompetencia de juzgado civil pero no procede