Acoso sexual: pasajero noquea a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña en Argentina

Acoso sexual: pasajero noquea a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña en Argentina
El Universal / El Tiempo Monclova

Ocurrió arriba de un colectivo de línea en la localidad bonaerense de Pablo Podestá; la secuencia quedó grabada en un video de un celular

“¡Vení, gato de mierda. Gil, pito duro de mierda. Bajate!”, fue la frase previa que un pasajero de un colectivo, que circulaba por la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, le dijo a otro hombre que estaba arriba de la unidad y que habría acosado sexualmente a una menor de edad.

Lo que siguió, que quedó grabado en un video de un celular, fue una serie de golpes en el rostro, un empujón, por el que el presunto acosador cayó al piso y, en esa posición, el otro pasajero le pegó tres patadas en la cabeza y rostro que lo dejó inconsciente.

En medio de la violenta situación, otras personas a bordo del colectivo de la línea 237, le dicen al pasajero que deje de pegarle al presunto acosador porque lo puede matar.

“¡Yo tengo una hija!”, responde el pasajero ante el reclamo de una mujer y agrega: “La venía manoseando, yo venía pensando y viendo eso”.

La pasajera que le dice que no le pegue más, agrega: “No le pegues más, lo vas a matar. Vas a ir en cana, tenés una hija”.

El hombre recapacita, frena la agresión y dice: “Llamá a la gorra y decile que acá tenés un pito duro. Acá atrás está la nena. Yo me voy, porque no quiero problemas. Pero este -señala al presunto acosador que sigue en el piso- gil es un violín de mierda”.

Antes de bajar, el hombre se acerca a la nena y le dice: “Hace una hora te viene haciendo eso. ¿Estás bien?”.

El video, que dura menos de un minuto, se viralizó en las últimas horas y se desconoce el estado del presunto acosador, si fue detenido y quién fue el pasajero que hizo justicia por mano propia.

El acoso en números

El incidente fue en provincia de Buenos Aires, donde no hay estadísticas actuales. Sin embargo, los datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, reflejan que casi el 40% del acoso a las mujeres en el transporte sucede en colectivos. Los números difundidos en 2019, indican que:

  • Transporte público- 44%

Es el porcentaje de episodios que les ocurrieron a mujeres; el 35,% fueron en el espacio público; el 12,3%, por WhatsApp, SMS y teléfono; el 3,8%, en espacios semipúblicos, y el 3,8%, en las redes sociales

  • En un colectivo-38,6%

Es el transporte que lidera la mayor cantidad de casos. Le siguen el tren (teniendo en cuenta las cinco líneas que van de la ciudad al conurbano), con el 34,1% de los reportes, y el subterráneo, con el 27,3%

  • De 10 a 16- 44,4%

Es la franja horaria en la que se registran más cantidad de incidentes. Se estima que es el horario de mayor aglomeración; le siguen los de 16 a 21 (35,4%); de 23 a 6 (11,1%); de 21 a 23 (7,1%), y de 6 a 10 (2%)

  • Comentarios sexuales- 43,9%

Lidera la tipología de acoso. Le siguen persecución/arrinconamiento, con el 39,5%; el 12,3%, masturbación/gestos obscenos, y el 4,4%, toma de fotografías o grabaciones no consentidas por la mujer

  • Peatones mujeres-60%

El estudio porteño informó además que el 58% de los usuarios de transporte público son mujeres y que el 100% ha referido que ha sufrido acoso en el transporte público en cualquiera de sus estilos.

Acoso sexual: pasajero noquea a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña en Argentina
Acoso sexual: pasajero noquea a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acoso sexual: pasajero noquea a un hombre que se tocaba a centímetros de una niña en Argentina