Acondicionan extinto penal de Guasave para capacitar a policía de Sinaloa

Acondicionan extinto penal de Guasave para capacitar a policía de Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

Funcionó como base de la Guardia Nacional y volverá a ser usada para reforzar la seguridad en las fiestas decembrinas. 

El extinto penal de Guasave será acondicionado para alojar un grupo de hasta 50 agentes de la Policía Estatal Preventiva que reforzarán la seguridad en esta época navideña e inhibir que se vuelva repetir la exhibición de jóvenes desnudos en la vía pública e instalaciones universitarias, con pancartas fijadas en sus cuerpos.

Martín Ahumada Quintero, alcalde de Guasave, dijo que la antigua cárcel en un tiempo funcionó como base de la Guardia Nacional, y volverá a ser usada en forma temporal como base del grupo de agentes estatales que van a reforzar la seguridad en las fiestas decembrinas.

Dio a conocer que en breve se van adquirir 10 patrullas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les va a entregar tres más con las que se va a fortalecer el equipamiento, con lo que los recorridos van a ser más constantes por todo el municipio.

Ahumada Quintero comentó que se inició la rehabilitación de las instalaciones del antiguo centro de reclusión, para que en breve inicie el arribo del grupo de estatales preventivos que van a fortalecer la seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro Gerardo Mérida Sánchez informó que tuvo una reunión con autoridades municipales de Guasave para tratar el tema de los hechos registrados hace unos días donde jóvenes fueron agredidos y exhibidos desnudos por personas desconocidas.

Señaló que en una mesa de trabajo se acordaron acciones coordinadas para obtener mejores resultados en materia de seguridad pública y actuar con mayor rapidez, en caso que se vuelvan a presentar casos de exhibición de personas desnudas.

Mérida Sánchez indicó que hasta el momento no se han presentado denuncias formales por parte de las personas que resultaron afectadas por esos hechos, sobre todo por la divulgación de videos en redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública del Estado pidió a la población reportar en forma inmediata a las líneas de emergencia de manera oportuna para inhibir cualquier caso de delito que se comenta.

Acondicionan extinto penal de Guasave para capacitar a policía de Sinaloa
Acondicionan extinto penal de Guasave para capacitar a policía de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acondicionan extinto penal de Guasave para capacitar a policía de Sinaloa