‘Acne positivity’, la filosofía de amar los granitos de tu rostro

‘Acne positivity’, la filosofía de amar los granitos de tu rostro
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Es un movimiento que busca cambiar el paradigma de lo que es tener una piel 'perfecta', y a través de redes.

Las redes sociales y los medios de comunicación nos han inculcado el estereotipo de la mujer “perfecta” en todos los ámbitos, y casi siempre esto es para mal. Físicamente hablando, nos han metido la idea de que debemos seguir normas de cómo nos tenemos que ver para ser vistas como “bonitas” ante la sociedad (y ni siquiera hemos hablado del valor que se le otorga a esos estándares).

Sin embargo, con el paso de los años, miles de personas poco a poco han ido revelándose ante estos estereotipos, que nos implantaron desde muy niñas. Actualmente muchas personas luchan para dar visibilidad a todo tipo de cuerpos y apariencias, creando consciencia sobre el hecho de que no hay un solo tipo de belleza ni debería ser así.

Plataformas. Así han nacido movimientos como el llamado ‘acne positivity‘, que ha ganado mucha relevancia y fuerza en plataformas digitales, ya que se ha salido de la “normalidad” de la que estamos acostumbradas a ver. Gracias a esta rebelión muchas mujeres poco a poco han ido aceptando su piel y han empujado a la sociedad hacer lo mismo.

Perfectas. Nosotras te contamos más sobre lo que es ‘acne positivity’. El ‘acne positivity’, es un movimiento que busca cambiar el paradigma de lo que es tener una piel “perfecta”, y se ha dado a través de redes sociales y medios de comunicación. Estas imágenes que apoyan el levantamiento social son compartidas a través de redes sociales y consisten en mostrar la verdadera textura de la piel, sin ocultar las imperfecciones o brotes que llegan a salir en el rostro. En estos retratos no verás rasgos retocados con capas gruesas de base de maquillaje de gran cobertura y ‘captions’ que representan una vida sin estrés ni imperfecciones, de acuerdo con un artículo de Shape. No fue hasta hace poco que la marea comenzó a cambiar a favor de mostrar piel real, gracias a un creciente contingente de personalidades populares, generalmente creadores de redes sociales, artistas o modelos como Cassandra Bankson, quienes se habían vuelto populares por sus historias y tutoriales sobre el acné, de acuerdo con el portal SLMD Skincare. En algunas ocasiones, el ‘acne positivity’ está en películas y series de televisión. Por ejemplo, la película “Lady Bird” mostró las cicatrices de acné de Saoirse Ronan, y en su momento internet enloqueció alabando la decisión “revolucionaria”.Para 2018, el movimiento de positividad del acné estaba en pleno apogeo, completo con su propio hashtag #freethepimple (algo así como “libera el grano”, cortesía del activista y creador Lou Northcote, y haciendo referencia al llamado Free the Nipple. Las bloggers dedicados a hablar sobre “piel real” como Kali Kushner y Em Ford ganaron seguidores leales por publicar sus experiencias con el acné, mientras que las celebridades, incluidas Cara Delevigne, Kendall Jenner y Justin Bieber, usaron sus plataformas para crear conciencia. Un estudio publicado, las personas con acné tienen un riesgo sustancialmente mayor de depresión.

 

‘Acne positivity’, la filosofía de amar los granitos de tu rostro
‘Acne positivity’, la filosofía de amar los granitos de tu rostro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Acne positivity’, la filosofía de amar los granitos de tu rostro