Aclara periodista de Cajeme, Sonora que fue atacado a machetazos y que recibió amenazas de muerte

Aclara periodista de Cajeme, Sonora que fue atacado a machetazos y que recibió amenazas de muerte
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En redes sociales trascendió que el director de La Nota Prensa de Sonora habría sufrido un ataque armado a bordo de su vehículo. 

El periodista Omar Castro director de La Nota Prensa Sonora, aclaró que fue atacado con un machete cuando se trasladaba en su vehículo con su hija y un sobrino, y aunque no fueron balas sufrieron amenazas de muerte y daños en el vehículo.

En redes sociales trascendió que el comunicador, director de La Nota Prensa de Sonora habría sufrido un ataque armado a bordo de su vehículo, a las 19.40 horas del día 01 de enero, en la colonia Misión del Real, en Cajeme, Sonora.

"No fuimos baleados como muchos piensan, les comento porque me han estado llegando mensajes. Fue una agresión a machetazos por un problema ajeno a mi trabajo como comunicador de prensa".

El sujeto está plenamente identificado con el nombre de Julio C. de 31 años de edad con domicilio en la colonia Misión del Real. "Dejaré que las leyes hagan su labor de investigación correspondiente", expresó.

Origen de agresión sería creación de parque

Todo comenzó hace meses, como muchos ya saben. Yo cree el parque Jardín "El Eden" en la colonia Misión del Real, misma a la que pertenezco, y es mucho lo que me ha costado mucho trabajo y esfuerzo.

Un día este sujeto vino arrojar basura, unos arbustos secos porque andaba limpiando su patio, algo así, a lo cual al decirle que no es basurero y se empezó a reír dijo que le valía mad..*, yo lo que hice fue poner su basura en su banqueta.

En su relato dijo que el agresor salió con una pala y lo siguió hasta el parquesito dónde se encontraba regando desde un inicio.

Empezó a amenazarlo y empezó a escarbar que el parque no era suyo, que si el quería hasta lo sembraba y quién haría problema.

Después de ello discutieron, y se fue amenazándolo porque no sabía con quién se había metido; se retiró riendo a carcajadas. Luego recibió amenazas de la madre del hombre.

"Lo que no toleraré, que mi hija haya vivido este ataque, gracias a Dios no paso los cristales el machete".

"Fuimos atacados por este sujeto, para posteriormente introducirse a su domicilio gritando por la ventana que tenía permiso para matar, ya que contaba con una hoja girada por un Ministerio Público porque me habia denunciado la vez del parque y que le dijeron que con esa hoja el podía matarme y no lo encerrarían".

Familia afectada por agresión 

"Si fue un ataque, aunque no hubo disparos hubo agresión, estamos peligrando", expresó Alba Berenice Bojórquez, esposa del periodista Omar Castro.

No había tenido tiempo de aclarar lo publicado en redes sociales que no fueron atacados a tiros porque duraron varias horas en la Fiscalía de Sonora, donde rindieron declaración su hija de 17 años, su esposo y su sobrino.

Sin embargo, dijo que el atacante afectó a su hija porque golpeó con un machete más de tres veces la ventana del auto por el lado donde iba sentada y le cayeron fragmentos de vidrio en la cara.

Después, le pegó al auto en varias partes y desde la calle los amenizaba con el machete raspando el pavimento.

De todo lo sucedido esperan que las autoridades hagan lo que corresponda. 

Aclara periodista de Cajeme, Sonora que fue atacado a machetazos y que recibió amenazas de muerte
Aclara periodista de Cajeme, Sonora que fue atacado a machetazos y que recibió amenazas de muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aclara periodista de Cajeme, Sonora que fue atacado a machetazos y que recibió amenazas de muerte