Aceite de argán y su correcto uso para obtener beneficios capilares

Aceite de argán y su correcto uso para obtener beneficios capilares
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tu melena más suave y brillosa al natural, ¡como nunca antes!

Es un hecho: El aceite de argán es oro líquido para tu cabello, por lo que no es una sorpresa que existan muchos productos cosméticos con este ingrediente, ya que al usarlo la humectación de la melena permanece intacta, lo cual la hacer ver más sana, fuerte y brillante.

Este elixir capilar se ha empleado desde hace cientos de años pues es conocido para nutrir, reparar y humectar la piel y el cabello al ser altamente rico en antioxidantes, vitamina E, ácido oleico y ácido  linoleico. 
¿Te gustaría incorporarlo en tu rutina de belleza? Entonces sigue leyendo para que te enteres de todo lo que el aceite de argán puede hacer por tu melena.
Sustancia. Es una sustancia que se extrae de los frutos del árbol de argán, originario de Marruecos. Cuando han madurado, dentro de ellos se encuentran las semillas o nueces que contienen el aceite, el cual se extrae secando la fruta, retirando la pulpa y triturando la nuez.

Uso. El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos, no sólo para uso cosmético, pues también tiene muchas cualidades culinarias y terapéuticas. Además, posee un olor muy suave y relajante muy parecido al aceite de almendras.

Beneficios. Como lo mencionamos, el aceite de argán tiene niveles muy altos de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, por lo que su principal beneficio es nutrir e hidratar el cabello desde la raíz a las puntas. Además es un excelente humectante, pues al ser rico en grasas lubrica el eje del pelo. Por otra parte, equilibra el cuero cabelludo debido a que contiene moléculas antioxidantes llamadas polifenoles, las cuales favorecen la circulación sanguínea, por lo que el aceite de argán es excelente para oxigenar el pelo, prevenir la caída y estimular un crecimiento capilar más saludable. 
Al contener vitamina E, la melena luce más rejuvenecida, más flexible, fuerte y suave, ya que el aceite de argán es un suavizante profundamente penetrante por lo que también se usa como acondicionador capilar. Por si fuera poco, mejora la producción de queratina, lo que hace que el cabello se vea más denso, sin frizz y con un acabado brillante. Finalmente, funciona como un protector y su constante uso puede ayudar a revertir los daños producidos por las herramientas de calor, los tratamientos químicos y los constantes teñidos. Al nutrir el pelo, sella las puntas abiertas haciendo que las hebras capilares no se quiebren, se caigan o se dañen.

Aceite de argán y su correcto uso para obtener beneficios capilares
Aceite de argán y su correcto uso para obtener beneficios capilares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceite de argán y su correcto uso para obtener beneficios capilares