Accidentes en los chorros afectan al sector industrial

Accidentes en los chorros afectan al sector industrial
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Sergio Aguilar Guerra dijo que en marzo tendrán un estudio completo de esta situación de Los Chorros y lo enviarán a la SICT.

Saltillo, Coah. - Los constantes accidentes en la carretera Saltillo-Matehuala, en el peligroso tramo conocido como Los Chorros, en la sierra de Arteaga, tiene efectos desfavorables en 27 empresas de Ramos Arizpe, aseguró Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

La AIERA desde enero comenzó a recabar información de compañías socias de la organización que se ven afectadas por los cierres de la vía de comunicación cuando hay accidentes..

63f81e345e0d3.jpg

Sergio Alain Aguilar Guerra expuso que son 27 empresas las que han participado hasta el momento, pero esperan que en lo que resta de febrero se sumen más compañías, con lo que se obtendrán más datos de las afectaciones que se tienen.

Los accidentes en el tramo Los Chorros trastornan los inventarios de 27 empresas de Ramos Arizpe al reducir el material de autopartes que tienen en sus almacenes.

Expuso que los retrasos de 8 a 12 horas que genera un accidente en Los Chorros impacta en la llegada de materiales, y así disminuyen los días de disponibilidad de los insumos de las fábricas.

Esto trastorna la recuperación de su inventario, porque no es inmediato, tarda al menos de tres a cinco días e incluso una semana y hasta un mes en volver a tener el stock necesario para tres o cuatro días de reservas.

Esto genera un gasto porque se debe trabajar horas extra, lo que genera una erogación financiera no presupuestada y desfavorable para las compañías, que deben tomar medidas ante los accidentes dijo el presidente de AIERA.

Accidentes en los chorros afectan al sector industrial
Accidentes en los chorros afectan al sector industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidentes en los chorros afectan al sector industrial