Accidente en metro de CDMX deja 57 heridos y 1 muerto

Accidente en metro de CDMX deja 57 heridos y 1 muerto
Agencias / El Tiempo de Monclova

En breve conferencia de prensa Sheinbaum manifestó solidaridad y apoyo a las víctimas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó qué hay 57 personas lesionadas, además de una persona muerta, una joven, por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro este sábado.

En breve conferencia de prensa manifestó solidaridad y apoyo a las personas que están en hospitales, así como a los familiares de la joven que perdió la vida y afirmó que habrá justicia para todos ellos.
Sheinbaum indicó que fue el alcance de trenes entre la estación Potrero y La Raza.
Indicó que se registraron cuatro personas prensadas de las cuales fueron rescatadas y están hospitalizadas. La persona más grave es el conductor del tren. Aseveró que por ahora la prioridad son las víctimas y garantizarles justicia.

Respecto al servicio del metro, dijo que se informará más tarde, después de que terminen los peritajes, para saber si se reestablece el servicio por completo en toda la línea.

Personal del Ejército instaló más vallas en el sitio donde la Jefa de Gobierno dio su mensaje a medios. Desde las 12:30 arribó a esa estación, procedente de Morelia.

Fueron más de dos horas las que estuvo en una carpa blanca instalada para recibir informes sobre lo ocurrido. Sólo se permitió acceso a medios de comunicación.

López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente de este sábado en la Línea 3 del Metro, en el cual una persona falleció y hubo más de una veintena de lesionados.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, dijo.

Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador señaló que desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, “quienes cuentan con todo nuestro apoyo”.
El presidente López Obrador se encuentra en la Península de Yucatán donde realiza un recorrido de supervisión a las obras de construcción del Tren Maya.

Seguro. El Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños que incluye una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, válida siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo, o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.

“Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, explica el Metro.

Cabe recordar que en 2021 el año de los peores siniestros en el metro de la Ciudad de México, al egistrarse el desplome de un tramo de la línea 12 del metro, este sistema de transporte tenía adjudicada la póliza de seguro con Grupo Mexicano de Seguros (GMX).

En tanto, en 2022 el gobierno de la Ciudad de México adjudicó la licitación a la aseguradora del gobierno federal Agroasemex.

Fiscalía. La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy, recorrió tres hospitales en donde se encuentran los heridos por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, para brindar apoyo a sus familiares y mantenerlos informados.

“El gobierno de la Ciudad de México está ya en atención a las familias y a los lesionados, y la Fiscalía está también brindando atención y ya se desplegó la investigación con los peritos y los familiares van a tener toda la información respecto a lo sucedido”, señaló la fiscal. 

Ernestina Godoy dijo que a las víctimas y familiares se les dará toda la atención necesaria, pues el gobierno mantendrá constante comunicación con ellos. 

Explicó que se van a evaluar las condiciones para ver si algunos de los testigos pueden declarar ante la fiscalía este día, pues “afortunadamente muchos serán dados de alta hoy”. 

Accidente en metro de CDMX deja 57 heridos y 1 muerto
Accidente en metro de CDMX deja 57 heridos y 1 muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente en metro de CDMX deja 57 heridos y 1 muerto