Accidente de autobús en Pakistán deja 40 personas muertas

Accidente de autobús en Pakistán deja 40 personas muertas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los accidentes de tráfico son constantes en Pakistán. Y el domingo un camión chocó y cayó a un barranco.

Cuarenta personas murieron este domingo en el sur de Pakistán después de que un autobús de pasajeros chocara contra un pilar y cayera de un puente hasta un barranco, donde se incendió, según un funcionario del gobierno.

El autobús llevaba a 44 pasajeros desde Queta, en la provincia de Balochistan, a Karachi, en la provincia vecina de Sindh. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bela, en el distrito de Lasbela, Pakistán.

40 cuerpos. Se habían recuperado los cuerpos de 40 personas, entre ellas mujeres y niños, indicó Hamza Anjum Naddem, comisario asistente en Bela. Cuatro pasajeros heridos fueron rescatados. “El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y el autobús se estrelló contra el pilar de un puente. Se incendió poco después de caer al barranco”, dijo. Imágenes del lugar mostraban lo que quedaba del autobús calcinado cerca del puente. 

Calcinados. Los restos de algunos de los muertos estaban alineados en filas a un lado. Los cuerpos quedaron calcinados y fueron trasladados a Karachi para hacer pruebas de ADN, dijo Nadeem. Tras su identificación, los cadáveres se entregarían a sus allegados, señaló.

Rescatistas. Bomberos y trabajadores del Lasbela Welfare Trust y la Edhi Welfare Foundation realizaron la operación de rescate. El ministro jefe de Balochistan, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, lamentó la pérdida de vidas y ordenó a las autoridades que proporcionaran las mejores instalaciones médicas para los heridos. Los accidentes de tráfico en Pakistán, que suelen atribuirse a infracciones, suponen miles de muertes al año. Estos accidentes son constantes, en esta región.

Accidente de autobús en Pakistán deja 40 personas muertas
Accidente de autobús en Pakistán deja 40 personas muertas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente de autobús en Pakistán deja 40 personas muertas