Acapulqueños piden dinero y trato digno al presidente AMLO

Acapulqueños piden dinero y trato digno al presidente AMLO
Agencias / El Tiempo Monclova

Este movimiento ciudadano pretende llamar la atención a nivel nacional sobre la necesidad de una asignación presupuestaria más significativa para la reconstrucción de Acapulco

En lo que se ha designado como una "jornada de lucha y defensa por Acapulco", alrededor de 300 personas han emprendido una travesía hacia la Ciudad de México el 5 de noviembre. Este movimiento, denominado "Caravana Ciudadana", tiene como objetivo principal presionar al Gobierno de México para destinar mayores recursos a la reconstrucción del puerto.

Manifestación. El grupo está conformado por militantes y simpatizantes del PRD y PAN, exdiputados locales, exalcaldes, pequeños empresarios y representantes del sector turístico vinculados a estos partidos políticos. Encabezados por el exalcalde perredista Jesús Evodio Velázquez Aguirre, los participantes se autodenominan "ciudadanos sin partido". Desde la glorieta de la Diana Cazadora, partieron con una caravana de alrededor de 50 automóviles y dos camiones urbanos. Su intención es llegar a Chilpancingo, donde se espera se una otro contingente de ciudadanos preocupados por la respuesta considerada, tardía e insuficiente del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la emergencia en Acapulco. En una breve entrevista, Velázquez Aguirre expresó: "Vamos a la Ciudad de México para sensibilizar a los diputados federales, al Gobierno de la República, a los senadores para que Acapulco sea prioridad. Vamos a pedir que haya más presupuesto, que haya amor y que con amor se pague, porque hoy el presidente de la república debe encabezar un mayor esfuerzo presupuestal para la reconstrucción del puerto".

Eixgen. Se enfatizó que este movimiento no busca confrontaciones, sino sensibilizar a fin de solicitar apoyo nacional. Según los participantes, el presupuesto asignado de poco más de 61 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco se considera insuficiente, injusto y alejado de la realidad. Compararon esta asignación con los más de 300 mil millones de pesos destinados a Cancún en una situación similar.El exalcalde argumentó: "Todos nos preguntamos por qué a Acapulco se le está dando un trato tan indigno e injusto cuando somos el principal destino turístico del mundo. No podemos permitirlo, y por eso vamos a exigir que los diputados nos reciban, en nombre de Acapulco".El cronograma de actividades estipula que la caravana se detendrá en Chilpancingo para unirse con otros ciudadanos preocupados y luego se trasladarán a Cuernavaca, donde pernoctarán el domingo 5 de noviembre.

Este movimiento ciudadano pretende llamar la atención a nivel nacional sobre la necesidad de una asignación presupuestaria más significativa para la reconstrucción de Acapulco, destacando su relevancia

Acapulqueños piden dinero y trato digno al presidente AMLO
Acapulqueños piden dinero y trato digno al presidente AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acapulqueños piden dinero y trato digno al presidente AMLO