Acapulco se queda con el Tianguis Turístico 2024 pese a ser devastado por 'Otis'

Acapulco se queda con el Tianguis Turístico 2024 pese a ser devastado por 'Otis'
Redacción / El Tiempo de Monclova

“La decisión representa un voto de confianza en el destino turístico", afirmó la Concanaco-Servytur

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico tendrá como sede Acapulco el próximo año, dio a conocer este viernes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La organización celebró la decisión por parte del gobierno y de los empresarios de mantener al puerto como sede del Tianguis Turístico, que se celebrará del 8 al 12 de abril del próximo año.

“La decisión representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán 'Otis'”, señaló la confederación.

Esta decisión subraya la importancia de Acapulco como icónico destino turístico, y reafirma los esfuerzos de la iniciativa privada (IP) en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre las que destaca la Secretaría federal y el gobierno de Guerrero, por la reactivación y reconstrucción acelerada de su economía e infraestructura turística.

Tianguis Turístico 2024 acelerará recuperación de Acapulco, afirman

El Tianguis Turístico 2024 reunirá a representantes de empresas y destinos turísticos de todo México, así como a inversionistas y compradores internacionales, para promover la diversidad y la riqueza de la oferta turística del país a escala mundial.

Esta cita de negocios acelerará la recuperación del municipio guerrerense, pues la organización del evento obligará al restablecimiento de servicios, como alojamiento, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y transporte.

“Hemos recibido la noticia con entusiasmo, pues vemos en esta decisión una oportunidad única de reactivar la economía de Acapulco tras los gravísimos daños causados por el huracán Otis, sin lugar a dudas, juntos, empresarios y gobierno, debemos apoyar la reactivación económica de este gran destino turístico”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur.

Acapulco se queda con el Tianguis Turístico 2024 pese a ser devastado por 'Otis'
Acapulco se queda con el Tianguis Turístico 2024 pese a ser devastado por 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acapulco se queda con el Tianguis Turístico 2024 pese a ser devastado por 'Otis'