Abuso policíaco en ciudad Frontera se trabaja en 10 procedimientos

Abuso policíaco en ciudad Frontera se trabaja en 10 procedimientos
Redacción / El Tiempo de Monclova

A la fecha son 10 los casos en los que se trabaja en contra de policías que no respetan los derechos humanos.

Detenciones arbitrarias, abusos policíacos son algunos de los procedimientos que realiza el abogado Daniel Borrego en contra de elementos de seguridad pública de Frontera, a la fecha son 10 los casos en los que se trabaja en contra de policías que no respetan los derechos humanos de los ciudadanos.

Daniel Borrego informó que se tiene clientes a quienes incluso los han golpeado, ante dicha situación se lleva un procedimiento directamente ante Fiscalía por lesiones

“Te detienen de forma ilegal, en algunos casos se procede al amparo para la inmediata libertad de las personas”. “No sé si sea por falta de capacidad de los policías o si es una orden directamente del alcalde de atacar con fuerza a los ciudadanos, pero las afectaciones al ciudadano continúan y constantemente son los abusos de elementos de seguridad en Frontera”, indicó.
Recomendaciones. No tener miedo, denunciar y seguir el procedimiento para llegar a una solución, informó que en ocasiones las victimas desisten de continuar con los procedimientos pues se sienten amenazados por la policía. "Pueden acudir con cualquier abogado y no tengan miedo les podremos ayudar".

Recordó que siempre hay que dirigirse con respeto a la policía pues son una autoridad, pero deberán estar enterados que está prohibido que revisen su vehículo por lo que pueden recurrir a las redes sociales y comenzar a trasmitir en vivo, siempre y cuando esta recomendación para el ciudadano que tiene la razón, no se trata de abusar.

Dijo esto pasa de manera constante por lo que confía y mejore esa situación con los policías.

"Que tengan mejor capacitación por parte del alcalde o del mismo estado. Como ciudadanos la misma ley, la constitución, la ley de amparo, derechos humanos, el propio código penal nos protege como ciudadanos ante este tipo de situaciones", finalizó. 

Abuso policíaco en ciudad Frontera se trabaja en 10 procedimientos
Abuso policíaco en ciudad Frontera se trabaja en 10 procedimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuso policíaco en ciudad Frontera se trabaja en 10 procedimientos