Abuelo de precandidato de Morena fue galán del Cine de Oro y piloto aviador

Abuelo de precandidato de Morena fue galán del Cine de Oro y piloto aviador
Redacción/ El tiempo de Monclova

Miguel Torruco Garza, quien aspira a ser candidato para la alcaldía Miguel Hidalgo, ha compartido detalles de la vida de su abuelo en redes sociales

Miguel Torruco Garza se registró como precandidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo. Aunque él y su padre -Miguel Torruco Márques- se han desempeñado en la política, su abuelo fue un galán de la época del Cine de Oro Mexicano, quien además tuvo una faceta como piloto aviador.

Ha sido el propio Miguel Torruco quien ha compartido imágenes donde recuerda a su abuelo, quien este año hubiera cumplido 103 años.

A diferencia de su abuelo, Miguel Torruco Garza se ha desempeñado como diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores. Ahora está en busca de conquistar la candidatura de Morena para la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

Miguel Torruco Garza, abuelo actor y piloto aviador. / Foto: Instagram

 

¿Quién era Miguel Torruco Castellanos, el abuelo del precandidato de Morena a la MH?

Miguel Torruco Castellanos, quien actuó en 22 películas de la época del Cine de Oro Mexicano, era de origen chiapaneco. Nació un 20 de enero en Palenque y falleció en Veracruz a los 38 años a consecuencia de las lesiones provocadas por la caída de un caballo.

Fue uno de los galanes de la época y actuó en películas de Luis Bunuel, Tito Davison, Chabo Ureta, Alberto Gout, Roberto Gavaldón y Fernando Méndez.

 

Miguel Torruco Garza, abuelo. / Foto: Instagram

Es recordado por su actuación en “La Sospechosa” junto a Silvia Pinal; Cuando me vaya, con Libertad Lamarque, El Río y la Muerte con Columba Domínguez; La estatua de carne con Elsa Aguirre e Historia de un abrigo de Mink, que interpretó junto a María Elena Marqués, quien sería su esposa.

Del matrimonio con María Elena Marqués nacieron Marisela y Miguel Torruco Marqués, quien desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeña como secretario de Turismo en México.

Sin embargo, también tuvo una faceta “en las nubes”. Miguel Torruco Garza ha compartido que su abuelo fue piloto aviador para PANAM y Mexicana de Aviación. Además de ser fundador del sindicato de Pilotos.

Miguel Torruco, abuelo de Miguel Torruco Garza. / Foto: Instagram.
Abuelo de precandidato de Morena fue galán del Cine de Oro y piloto aviador
Abuelo de precandidato de Morena fue galán del Cine de Oro y piloto aviador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelo de precandidato de Morena fue galán del Cine de Oro y piloto aviador