Abuelitos soportan filas en el calorón para obtener tarjeta del bienestar

Abuelitos soportan filas en el calorón para obtener tarjeta del bienestar
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

En el lugar los abuelos que alcanzan silla se sientan mientras esperan para ser atendidos

Los adultos de la tercera edad continúan soportando las temperaturas extremas de calor que se registran en la localidad, con tal de poder adquirir su tarjeta del bienestar para el cobro de su pensión, sin embargo, esto les ha causado que registren problemas de insolación y enfermedades propias a su edad se disparen como la presión.

Son cientos de abuelitos los que se encuentran acudiendo diariamente a la primaria Josefina Ortiz Soto en la colonia Leandro Valle, donde se han instalado sillas debajo del techado y algunos toldos que se colocaron, pero esto no impide que el sofocante calor de casi 45 grados centígrados sea de agrado para las personas de la tercera edad.

Atenciones. El comandante de la Cruz Roja, Juan José Villa, contó que, se pido la presencia de paramédicos, pues algunos adultos comenzaron con malestares y al legar al sitio se percataron de algunos con insolación, y enfermedades que se agudizaron por las condiciones del clima, tales como la diabetes mellitus o hipertensión. Al llegar al sitio se descartó que, alguno padeciera un golpe de calor, sin embargo, se les dio las recomendaciones pertinentes para que ya no continuaran exponiéndose a los rayos del sol y la temperatura que sin duda podría seguir complicando su salud.

Sitió. En el lugar los abuelos que alcanzan silla se sientan mientras esperan para ser atendidos, y los que no tratan de recargarse en las paredes, o existen otros quienes llevan su propia silla y también aquellos que no les queda más que esperar de pie hasta ser atendidos.

Abuelitos soportan filas en el calorón para obtener tarjeta del bienestar
Abuelitos soportan filas en el calorón para obtener tarjeta del bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos soportan filas en el calorón para obtener tarjeta del bienestar