Abuelitos estafados; financiera les quita aguinaldo y pensión

Abuelitos estafados; financiera les quita  aguinaldo y pensión
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

casa Dimex Capital señalada por cobrar deudas ya saldadas. 

Sin aguinaldo del Seguro Social ni pensión, fue así como se quedaron los abuelitos que cayeron en las garras abusadoras de la financiera 'Dimex Capital'. Aunque ya saldaron su deuda desde hace 5 años, la casa de préstamos les destinó un cargo domiciliario en donde les descontaron el dinero automáticamente en cuanto les llegó efectivo a su cuenta bancaria.

Griselda Arreguín, gestora social, detalló que en su oficina, entre el mes de noviembre y diciembre, ha recibido 12 casos de adultos de la tercera edad que lamentaron enormemente y se quejaron al haberse quedado sin un solo peso.

Explicación. Al menos 5 años tenían los sexagenarios de haber terminado de pagar los préstamos que solicitaron. Pero al parecer cometieron un error, pues nunca solicitaron una carta de cero adeudos en donde se esclarecen los datos de los involucrados, como el nombre, número de crédito y fecha del último pago que realizaron. 
Debido a ello, al pasar unos años, la financiera vuelve a habilitar la cuenta y comienza a cobrarles a los involucrados, que se convierten en víctimas al estar siendo saqueados en sus cuentas sin su conocimiento y evidentemente sin autorización.

Arreguín señaló que esto es un total fraude por parte de la financiera, ya que los sexagenarios concluyeron su deuda. Estos casos son muy comunes y existen víctimas que pierden más de 10 mil pesos, y no solo es en Monclova o la Región Centro, ya que también han recibido reportes de Reynosa, Nuevo Laredo, Monterrey, etc.

Aunque afortunadamente pueden luchar por un reembolso, no es tan fácil, ya que deben dar aviso a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y esperar una respuesta para recibir su dinero.

Llamado. La experta en el tema informó a la población que no solamente por liquidar un crédito quiere decir que la deuda se quede en ceros, y es ahí donde nace la importancia de solicitar la carta de cero adeudos para guardarla con mucho cuidado. 

"Tienen que hacerlo para que después de 5 años no les quieran cobrar otra vez y mejor prevenir que pasar por ese trago amargo que en el momento menos pensado los deja sin dinero. Hay bancos que les regresan el dinero de inmediato, pero con otros sí se batalla mucho, así que guarden esa carta como un tesoro para que no les vuelvan a cobrar".

Abuelitos estafados; financiera les quita  aguinaldo y pensión
Abuelitos estafados; financiera les quita aguinaldo y pensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos estafados; financiera les quita aguinaldo y pensión