Abuelita de 70 años atacada por un perro fue trasladada a Nuevo León

Abuelita de 70 años atacada por un perro fue trasladada a Nuevo León
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Registra heridas faciales extremas, así como también el desprendimiento de todo su cuero cabelludo, de primera vez fue atendida en el hospital Amparo Pape.

Una abuelita de 74 años de edad ingreso de urgencia al hospital Amparo Pape de Benavides luego de haber sido atacada por un perro que la dejo casi al borde de la muerte. La victima registra severas lesiones y se mantiene intubada para poder respirar. 

Ángel Cruz García director del nosocomio, indicó que, la mujer es proveniente de Rosita y luego de haber ingresado al hospital se logró estabilizar, sin embargo, tuvo que ser traslada al hospital Universitario de Nuevo León de urgencia. 

Atenciones. El médico dijo que la mujer de muy avanzada edad presentaba lesiones severas que ponían en un hilo su vida, pues el ataque le genero un total desprendimiento del cuero cabelludo, un completo desgarre facial además de mantenerla en condiciones neurológicas críticas a causa del dolor. Es por eso que la paciente se mantuvo sedada en todo momento y se le tuvo que colocar el aparato de ventilación asistida a raíz de su gravedad.  “Llego en un estado muy difícil de tratar, pero luego de unas horas logramos estabilizarla para que así fuera trasladada a Nuevo León donde recibirá otro tipo de atención”, señaló Ángel Cruz García. 

Proceso. Aunque en el nosocomio cuentan con un cirujano plástico, éste solo se encarga de procedimientos parciales de extracción, pero en este caso se necesita de uno preparado para heridas de alto impacto y fue por eso que se tomó la decisión de trasladarla.  

Abuelita de 70 años atacada por un perro fue trasladada a Nuevo León
Abuelita de 70 años atacada por un perro fue trasladada a Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelita de 70 años atacada por un perro fue trasladada a Nuevo León