Abrirán nueva ruta de transporte

Abrirán nueva ruta de transporte
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En unos días más, Saltillo pondrá en marcha una nueva ruta de transporte urbano con 10 unidades nuevas y distintos recorridos, indicó el alcalde Chema Fraustro.

Saltillo, Coah. - En unos días, Saltillo pondrá en marcha una nueva ruta de transporte urbano, con 10 unidades nuevas y distintos recorridos a los que hay actualmente, asimismo continuará la baja de concesiones de camiones que no estén en uso, advirtió el alcalde José María Fraustro Siller.

Aunque se reservó el mencionar la cantidad de rutas, los recorridos y el número de camiones nuevos que entrarán en funcionamiento, el presidente municipal destacó que será un proyecto en esquema de coinversión entre concesionarios y Ayuntamiento, pero que la administración municipal lleva la mayoría de los recursos aportados.

63ed79d7e0378.jpg

El inicio de la nueva ruta se estará anunciando públicamente próximamente, Chema Fraustro recordó que ello se derivó de un plan de estudio que realizó la CANACINTRA y el mismo Ayuntamiento al sistema de transporte urbano y en el cual determinaron que había que retirar muchas concesiones.

“Ello porque no las estaban usando, no cumplían con sus obligaciones y algunas no tenían pagados los refrendos anuales, entre otros factores para el incumplimiento”.

“Por lo que ahora vamos a empezar con nuevas rutas que sean mejor para toda la población y con unidades nuevas, vamos a empezar en una semana y media o dos más”, precisó.

Mencionó que la gran mayoría de la población se mueve en los camiones urbanos porque no se tiene otro sistema de transporte en Saltillo, pero en la ruta nueva que se va a incorporar al sistema estará integrada por 10 camiones y en cuanto al trayecto lo darán a conocer el día del inicio, que será la semana que entra.

De acuerdo con datos de investigación, en Saltillo se tienen 950 autobuses urbanos, divididos en más de 16 rutas que existían poco antes de la pandemia, al iniciar esta inició el declive del sistema.

Por lo que hoy, por lo menos, siete rutas, entre las que están la Anáhuac, 10, 3A, 9, 16 y 4B, han sido dadas de baja, el parque vehicular descendió en más del 50 por ciento y solo circulan alrededor de 450 camiones en la ciudad, estos corresponden a modelos hasta del 2007 y trasladan pasaje en malas condiciones físicas y mecánicas.

Antes de la pandemia, en Saltillo se tenían 950 autobuses urbanos, divididos en 16 rutas.

Siete desaparecieron a causa de la pandemia: Anáhuac, 10, 3A, 9, 16 y 4B.

El parque vehicular descendió en más del 50 por ciento.

Actualmente, solo circulan 450 camiones en la ciudad.

Abrirán nueva ruta de transporte
Abrirán nueva ruta de transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirán nueva ruta de transporte