Abren investigación por enfrentamiento que dejó al menos 6 muertos en Chiapas

Abren investigación por enfrentamiento que dejó al menos 6 muertos en Chiapas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se suscitaron en el tramo carretero Chicomuselo-Siltepec, a la altura del poblado Ampliación San Francisco del municipio de Siltepec

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió una carpeta de investigación contra quienes pudieran ser responsables del homicidio de siete personas, aún no identificadas, durante un enfrentamiento o emboscada ocurrida la mañana de este martes en una carretera de la Sierra de Chiapas, presuntamente entre integrantes de organizaciones criminales.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se suscitaron en el tramo carretero Chicomuselo-Siltepec, a la altura del poblado Ampliación San Francisco del municipio de Siltepec.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al sitio para el levantamiento de los cuerpos y la práctica posterior de la necropsia legal, de acuerdo con el protocolo de cadáveres no identificados.

Conductores de rutas de transporte público alertaron sobre los hechos violentos registrados en la carretera a Chicomuselo y Siltepec, y reportaron que en el área se encontraban los cuerpos de siete hombres dentro y fuera de un vehículo Toyota Tacoma, color negro, con impactos de proyectiles de arma de fuego.

En la zona siete personas murieron en enfrentamiento o emboscada ocurrida la mañana de este martes en esa región de la Sierra de Chiapas, presuntamente entre integrantes del crimen organizado, informaron lugareños.

Casi simultáneamente en el tramo carretero, entre los municipios de Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera, fue incinerado un tráiler en la vía carretera.

En videos que circulan en redes sociales, cuyo contenido no fue confirmado por autoridades competentes, se ven los cuerpos de los sujetos muertos sobre la góndola de una camioneta y en la orilla de la carretera con algunas mochilas al lado.

En el vídeo se escucha la voz de alguien que refiere que se movilizaban en "una camioneta Tacoma, con ocho muchachos y los acabaron a todos; fue narco con narco, un enfrentamiento.

"Ahí estaban tirados, nadie los levantaba porque no había llegado la policía”, detalla.

Al medio día una fuente oficial de la Fiscalía General indicó que a esa hora no había nada oficial sobre lo ocurrido; "es positivo, pero no sera ha verificado debido al bloqueo que hay en el tramo carretero.

"Por ello no se ha dado fe de los hechos por parte de las autoridades correspondientes", manifestó.

Abren investigación por enfrentamiento que dejó al menos 6 muertos en Chiapas
Abren investigación por enfrentamiento que dejó al menos 6 muertos en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren investigación por enfrentamiento que dejó al menos 6 muertos en Chiapas