Abren investigación penal contra ciber bromista de la UAdeC

Abren investigación penal contra ciber bromista de la UAdeC
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Continúa abierta la investigación para encontrar al responsable de lo que se cree fue una broma y amenazar con tiroteo en la UAdeC.

Saltillo, MÁS. – Continúa abierta la investigación para encontrar a la persona responsable de utilizar las redes sociales para realizar una broma y advertir de una falsa amenaza de disparos de arma de fuego en las instalaciones universitarias de Ciencias Químicas y Jurisprudencia.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, comentó que desde el lunes temprano se activó el protocolo de seguridad de dichas comunidades escolares, al grado de, en primera instancia, suspender las clases presenciales y dar parte a la autoridad de la Fiscalía para iniciar la investigación.

No obstante, al paso de las horas y que no se concretó la amenaza, se reforzó la hipótesis de que la persona responsable la habría lanzado debido a que ambas escuelas están en exámenes finales y por concluir el ciclo académico.

Por lo que el delito podría constituirse como una broma, la cual también tiene consecuencias, advirtió el rector.

En este tipo de casos, del que recordó hace unos seis meses, se presentó uno similar en la Facultad de Ciencias Políticas de la Unidad Torreón y que el responsable, un alumno, fue sancionado y suspendido, pues pidió una disculpa por el incidente provocado, se activa un protocolo bien establecido.

El protocolo consiste en dar vista a la Fiscalía y a la Policía Cibernética para el seguimiento y dialogar con los directores de ambas escuelas que, indicado por el Estatuto Universitario, los faculta a suspender clases hasta por un día en situaciones de este tipo.

Hernández Vélez refirió que con la poca información que se tiene pudiera tratarse de una broma, no obstante, debe someterse a Consejo Universitario y sancionarse con expulsión, además de que al alumno se le canaliza a atención.

Hasta el momento no se tiene la identificación del responsable, aclaró, pero habrá que dejar a las autoridades hacer su trabajo y dar con él y obrar en consecuencia con la sanción.

Abren investigación penal contra ciber bromista de la UAdeC
Abren investigación penal contra ciber bromista de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren investigación penal contra ciber bromista de la UAdeC