Abortan ataque a la 147; mega operativo los disuade

Abortan ataque a la 147; mega operativo los disuade
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Preliminarmente, llegaron 20 obreros a la fuente de las garzas cerca de las 08:30 horas. 

En un impresionante dispositivo de seguridad las fuerzas del orden de la Región Centro de Coahuila se dieron cita en la fuente de Las garzas con el fin de disuadir cualquier brote de violencia que fue anunciado por los obreros que mantienen los bloqueos en Altos Hornos de México.

651c4f938f512.jpg

Preliminarmente, llegaron 20 obreros a la fuente de las garzas cerca de las 08:30 horas, sin embargo, el dispositivo de seguridad se implementó desde la madrugada contando una fuerza de 700 elementos entre Seguridad Pública de Monclova, Abasolo, Escobedo, Nadadores, San Buenaventura, además de toda la fuerza de la Agencia de Investigación Criminal además de los Altos mandos con toda su fuerza de la Policía Civil Coahuila, Policía de Acción y Reacción además del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Una comisión de trabajadores encabezada por Juan Lucio Torres dialogó con el Inspector Regional de la AIC Elías Briones a quien le explicaron que solamente acudirían al Ministerio Público.

651c4f937b20f.jpg

Tras llegar a la delegación de la Fiscalía General del Estado no sin ser escoltados por las fuerzas del orden y fue Juan Lucio Torres quien ingresó al MP con el fin de pedir a las autoridades que sacaran a los Comités Ejecutivos Locales de la sede la sección 147 así como de las capillas de este gremio y de la 288 por presuntos desvíos de recursos.

Raul Alcocer director de seguridad Pública dijo que se desplegó la fuerza policial en su totalidad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

651c4f9365ff2.jpg

Las fuerzas del orden de acuerdo a los mandos policiacos externaron que no se iba a tolerar ningún brote de violencia como el pasado 16 de mayo donde en el enfrentamiento obrero resultaron daños a negocios, vehículos y personas heridas.

Posteriormente ya a las afueras de la FGE el número de obreros creció a 40. Cabe mencionar que el Sindicato Minero se deslindó de toda acción violenta.

651c4f9353226.jpg

Tras acudir y pretender tomar la funeraria de la 147 a pesar de haber un servicio funerario, las autoridades impidieron el brote de violencia. Los altos mandos les pidieron que seretiraran pies estaban incurriendo en la falta de Alterar el orden público y los invitaron a retirarse.

No dijeron dos veces y los instigadores decidieron retirarse.

651c4f9341be6.jpg

Abortan ataque a la 147; mega operativo los disuade
Abortan ataque a la 147; mega operativo los disuade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abortan ataque a la 147; mega operativo los disuade