Abogados de Trump piden posponer caso de archivos clasificados; temen que no reciba trato imparcial

Abogados de Trump piden posponer caso de archivos clasificados; temen que no reciba trato imparcial
El Universal / El tiempo Monclova

Mencionaron las dificultades para seleccionar a jurados y temores de que Trump no recibirá un juicio imparcial si éste se realiza antes de las elecciones. 

Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidieron a la jueza posponer el caso en que se le acusa de retener ilegalmente documentos clasificados, pero no propusieron otra fecha.

En una solicitud presentada el lunes en la noche, dijeron que se trata de un caso “extraordinario” con una enorme cantidad de documentos y videos que deben ser revisados, en momentos en que Trump encabeza la contienda entre los republicanos para ser de nuevo el candidato del partido en las elecciones de 2024.

Los abogados de Trump mencionaron las dificultades para seleccionar a jurados y temores de que Trump no recibirá un juicio imparcial si éste se realiza antes de las elecciones.

“El pedido del gobierno de iniciar un juicio de esta magnitud seis meses después de la instrucción de cargos es irrazonable, revelador y resultaría en una distorsión de la justicia”, dice un documento presentado por Chris Kise, uno de los abogados de Trump.

¿Para cuándo está previsto el juicio de Trump por caso de archivos clasificados?

El Departamento de Justicia ha fijado el 11 de diciembre como fecha de inicio del juicio.

Más temprano el lunes, los abogados de Trump presentaron documentos donde dicen que llegaron a un acuerdo con la fiscalía para postergar para la próxima semana una audiencia preliminar específicamente sobre cómo manejar información clasificada en la corte.

La audiencia para discutir el Acta sobre Procedimientos para Información Clasificada había sido fijada para el viernes. Pero un abogado de Walt Nauta, el mayordomo de Trump quien ha sido encausado junto con el exmandatario, dijo que tiene otro juicio esta semana en Washington al que debe asistir.

Los abogados indicaron que sí podrán asistir el 18 de julio, y añadieron que habían consultado con la fiscalía para trasladar la fecha.

La jueza del caso, Aileen Cannon, todavía no ha aprobado la nueva fecha.

Trump y Nauta enfrentan 38 cargos de conspirar para ocultar documentos clasificados en la mansión de Trump en Florida. Ambos se han declarado inocentes.

Trump ha negado haber cometido ilegalidad alguna y ha tachado el proceso como un intento de desprestigiarlo políticamente en momentos en que busca regresar a la Casa Blanca en 2024.

Abogados de Trump piden posponer caso de archivos clasificados; temen que no reciba trato imparcial
Abogados de Trump piden posponer caso de archivos clasificados; temen que no reciba trato imparcial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados de Trump piden posponer caso de archivos clasificados; temen que no reciba trato imparcial