Abogados capitalizan con la deuda que tiene Altos Hornos

Abogados capitalizan con la deuda que tiene Altos Hornos
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Distintos litigantes de Monclova ofrecen sus servicios para demandar a AH, aprovechandose de la situación por la que otros están pasando. 

Obreros y empleados de confianza de Altos Hornos de México, están acudiendo a bufetes de abogados a pedir asesoría y así interponer una demanda en contra de la acerera por los pagos que les adeudan, así como ahorro, prestaciones a los que tienen derecho.

Ante esta situación, los litigantes se están viendo rebasados con la acumulación de trabajo, por lo que se dice que "están haciendo su agosto", con tanta demanda que tienen que presentar.

Por su parte el abogado, Jesús Ponce, expresó que ante él han acudido trabajadores para solicitar sus servicios, estos dijo recibirán una asesoría de parte del director del centro de Conciliación y Arbitraje Federal, José Trinidad Candelero, quién procederá a demandar en grupos de 15 trabajadores, y recibirían los documentos dónde pelearían las dos quincenas de salario atrasadas y el ahorro que se les adeuda desde el año pasado.

Recalcando que de ninguna manera se trata de pelear algún despido injustificado, ya que trabajarían las demandas en lo que ya está hecho y no en un futuro, el cual no es el objetivo de estas asesorías.

Derechos. Por otro lado, el litigante, Juan Iribarren dice que él tiene un grupo de al menos 30 obreros que demandarán a AHMSA, sin embargo, se pierde el sentido y objetivo de reclamar sus derechos, pues son ellos mismos quienes se olvidan de lo que tienen derecho como trabajadores, por eso las empresas les ofrecen mucho menos dinero de lo que valen como empleados de esa empresa.

Precios. Los costos por estos servicios varían dependiendo de la particularidad del caso, pues dentro de las necesidades para la demanda se fija un porcentaje por los servicios de los abogados, a pesar de ofrecer atractivos descuentos para así atraer a más clientes. Por lo que así comienzan a tener un mayor flujo de trabajo ante la desesperación de los obreros y los empleados de confianza quienes necesitan sus pagos para hacerle frente a sus necesidades económicas, que sin duda se han acentuado en los últimos meses, sobre todo las la semana próxima pasada donde ya se juntaron varios pagos que no les hacen, hablando solo de la nómina. 

Incertidumbre. Cabe hacer mención, que también hay un número considerable de acreedores, los proveedores de AHMSA, que incluso antes de que los obreros comenzaran con la crisis, ellos ya se encontraban en esta, su adeudo es demasiado grande, millones y millones de pesos.

Ellos tienen hasta el próximo tres de mayo para poder presentar su demanda y de esta manera que se haga efectivo el pago, la autoridad judicial encargada del proceso de quiebra de Altos Hornos de México, dio a conocer el día de ayer que el acreedor que no presente su demanda, quedará fuera de la lista que se genere al finalizar el tiempo estimado, y lo que se les adeude quedará prácticamente, en el 'limbo', por lo que exhortó a los empresarios a que no tengan ningún tipo de miedo o incertidumbre y si quieren que se les haga justicia con los pagos que les deben, que interpongan su formal denuncia a la cual ellos les darán seguimiento y de cierta manera hacer cumplir a la empresa para que pague todo lo que deben.

Situación. Sin duda este hecho hace que los abogados de la localidad "se pongan las pilas" en descuentos de servicios, para competir con sus mismos colegas y de esa manera acaparar a la mayor cantidad de gente.
Sin duda que con esta situación señalan algunas autoridades, se han plasmado diversas áreas de oportunidad para cierto sector de la población, esperando todos que esta crisis pronto pase y se regrese a la normalidad, en donde la acerera era la empresa productora de acero más grande de Latinoamérica.

Abogados capitalizan con la deuda que tiene Altos Hornos
Abogados capitalizan con la deuda que tiene Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados capitalizan con la deuda que tiene Altos Hornos