Abogado: Minera del Norte debe priorizar y garantizar pago a trabajadores

Abogado: Minera del Norte debe priorizar y garantizar pago a trabajadores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Litigante Carlos Javier Vargas, opinó que cuando una empresa es llevada a Concurso Mercantil, significa que se encuentra en quiebra. 

Cuando una empresa es llevada a Concurso Mercantil, significa que se encuentra en quiebra, que sus pasivos son mayores que sus activos y lo primero que se debe garantizar es el pago a los acreedores, fue lo que explicó en términos generales el abogado Carlos Javier Vargas Méndez.

Lo anterior, al consultarle sobre la información dada a conocer por la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), en la que indicó que el pasado 02 de enero de presente año, su subsidiaria Minera del Norte S.A. de C. V. (MINOSA) había sido declarada en Concurso Mercantil.

El litigante manifestó no tener a detalle la información del caso particular de MINOSA, sin embargo, en términos generales explicó lo que implica declarar en concurso mercantil a una empresa; particularmente lo que impacta a los trabajadores.

Lo primero que se tiene que garantizar es el pago a los trabajadores, refirió Vargas Méndez. Manifestó que esto está garantizado en la Ley Federal del Trabajo y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Precisó que, una vez que se ha garantizado los derechos laborales, se verá lo referente al pago a los acreedores, los cuales deberán comparecer en el Juicio donde se pone a Concurso Mercantil, para acreditar sus pasivos, los derechos que tienen y que se hagan los derechos de preferencia.

Para ver cuál tiene mejor derecho, ya sea más antigüedad o si hay una garantía de por medio, para la ejecución de esos cobros forzados. Normalmente, pues no alcanza para todos y en el juicio tiene que determinarse a quién se le va a pagar y quién, lamentablemente no va a poder hacerlo, indicó el litigante.

Abogado: Minera del Norte debe priorizar y garantizar pago a trabajadores
Abogado: Minera del Norte debe priorizar y garantizar pago a trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogado: Minera del Norte debe priorizar y garantizar pago a trabajadores