Abogado cobraba 84 mil pesos por arreglar baja a obrero

Abogado cobraba 84 mil pesos por arreglar baja a obrero
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El abogado le dijo que otros de sus compañeros ya habían ido con él

Hasta 84 mil pesos es lo que un abogado pedía a un obrero de Altos Hornos de México para "arreglarle" la pensión, además de sacarle él afore. Tres meses de la pensión mensual era lo que pretendía cobrarle por agilizar todos los trámites."No puedo decir nombres (de los licenciados) les dije que tenía información, qué compañeros míos habían ido con ellos para que les consiguieran la baja y les dije que quería informarme porque me interesaba" indicó el obrero Francisco Javier Romo Contreras.

Abuso. Explicó que le pidieron su ficha donde labora en AHMSA y revisaron su Seguro Social para ver las semanas cotizadas y una vez que la persona obtuvo la información le dijo que le tocaban por su cotización 28 mil 30 pesos mensuales.

Detalló que cuando le preguntó sobre cuánto cobraba por sus servicios, el abogado le dijo que otros de sus compañeros ya habían ido con él y le desglosó una serie de cosas, además de advertirle que lo del Afore no se le iba a dar todo."Me dijo que 'Si tú dices que ahorita te tramite la baja, mira ahorita es jueves para el miércoles, ya te aparece tu baja y dentro de un mes ya cobrarías, pero si te decides después del día 15 se va a tardar dos meses para que cobres' pero le pregunté que cuanto me iba a cobrar" narró Romo Contreras.

Fue cuando el individuo le dijo que le iba a cobrar las tres primeras mensualidades, que daban un total de poco más de 84 mil pesos, pero le explicó que muchos le estaban pagando dándole la mitad de las mensualidades y otros cuando van y cobran el Afore."Sí, les han arreglado a uno de los compañeros le cobraron 60 mil pesos y a uno de Servicios Monclova 13 mil. Sí, está arreglando, pero también está lucrando con nuestra necesidad" dijo el obrero.

"De acuerdo al artículo 59, a los 60 años nosotros ya tenemos el derecho a la baja y no tenemos que andar de carne de cañón, esto es automático por cesantía" recomendó.Expresó que se acercó con el Comité Local, específicamente con Rafael García, quien le dijo que no pagara nada "Me dijo que a nadie le diera dinero, ni siquiera a ellos y que la situación se iba a arreglar, el abogado se apoyó en el 59 y está haciendo el negocio de su vida".

Abogado cobraba 84 mil pesos por arreglar baja a obrero
Abogado cobraba 84 mil pesos por arreglar baja a obrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogado cobraba 84 mil pesos por arreglar baja a obrero