Abandona PT a Mejía Berdeja

Abandona PT a Mejía Berdeja
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Vuelve a sorprender la izquierda nacional en Coahuila, el PT se une a Morena en apoyo de Guadiana y deja solo a Ricardo Mejía Berdeja.

Saltillo, Coah. - Tres días después del acuerdo de unidad entre Morena y el PVEM, el PT hace lo propio de cara al 2024, deja solo a Ricardo Mejía Berdeja y se suma a Morena para apoyar su candidatura a la gubernatura en Coahuila.

Fue el diputado federal Benjamín Robles, quien apenas el jueves pasado afirmó que se atrincheraban en Coahuila para vigilar el proceso electoral y prever de las triquiñuelas del PRI en la elección, el que dio el puntillazo al candidato ciudadano en Coahuila al leer el posicionamiento del PT nacional en rueda de prensa en la capital del país.

Ante el supuesto de una elección perdida en Coahuila, pues no hay garantía de triunfo en su candidato, el partido rojo y amarillo reculó esta tarde y optó por apoyar el Movimiento iniciado por López Obrador de cara al 2024 con lo que, además de ir por todo en Coahuila y EdoMex, ambas fuerzas políticas reavivaron la alianza “Juntos Hagamos Historia” para la elección presidencial.

De este modo, la izquierda unida mostró su brazo triunfador y mediante esa unión en torno a Morena buscará remontar las preferencias electorales y triunfar sobre el PRI en la entidad, circunstancia política que entre la izquierda opositora en Coahuila consideró como la más fresca versión del TUCOM, Todos Unidos Contra Manolo.

No obstante que hace pocos días Alberto Anaya, líder del PT, había sostenido que Armando Guadiana y no Ricardo Mejía, era quien debería declinar, el posicionamiento leído por el diputado frente a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dice que “el PT se pronuncia por garantizar la alianza Juntos Haremos Historia en 2024 reiteramos nuestro apoyo al presidente López obrador y su llamado a la unidad…, la dirigencia nacional del PT acordó ir en unidad y garantizar la continuidad de la 4T en 2024, por lo avanzado del proceso electoral en Coahuila Ricardo Mejía Berdeja está en la boleta electoral y está a la voluntad de la ciudadanía este 4 de junio”.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja ofreció una conferencia de prensa horas más tarde en Saltillo en la que reiteró lo que había mencionado en su portal de redes sociales respecto de lo que ya se veía venir en cuanto a esta suma de la unidad de la izquierda en el país.

El Tigre está más firme que nunca, declaró después de revelar que el grupo en el poder encabezado por Manolo Jiménez Salinas y Miguel Ángel Riquelme “han estado sembrando la desinformación en la entidad; la presión ha estado muy fuerte para someter e imponer a los coahuilenses”.

Y finalmente, reiteró que pase lo que pase él seguirá adelante, que va a aparecer en la boleta electoral y dirigiéndose a la ciudadanía pidió su voto “para Ricardo Mejía Berdeja que estará en el casillero del PT”.

- El partido rojo y amarillo reculó esta tarde y optó por apoyar el Movimiento iniciado por López Obrador de cara al 2024 con lo que, además de ir por todo en Coahuila y EdoMex, ambas fuerzas políticas reavivaron la alianza “Juntos Hagamos Historia”

Abandona PT a Mejía Berdeja
Abandona PT a Mejía Berdeja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandona PT a Mejía Berdeja