A Universidad del Bienestar le falta personal docente

A Universidad del Bienestar le falta personal docente
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

La falta de maestros podría ser la causa principal para que no egrese la primera generación de graduados.

El no contar con educadores suficientes en la Universidad del Bienestar en Piedras Negras, Benito Juárez García, podría ser la principal razón por lo que la primera generación de nuevos profesionistas se pudiera evitar.

Y es que, aunque se anunciara la semana anterior con bombo y platillo que se abriría las inscripciones para la nueva carrera de Salud Comunitaria, esto generó que alumnos y exalumnos de dicha universidad alzaran la voz diciendo que como es posible que se vaya a impartir una nueva especialidad si actualmente no se están impartiendo las clases al cien por ciento.

Aseguraron los alumnos de la universidad. "No entendemos a que están jugando los directivos o el mismo gobierno, si ahorita y desde varios meses, no nos están dando todas las clases, como marca el horario por renuncia de maestros que no sabemos por qué se fueron" aseguraron alumnos de la Universidad.
Los jóvenes que prefirieron no emitir su nombre por temor la represarías, afirmaron que están a meses de concluir sus estudios universitarios, sin embargo, directivos del plantel les han señalado la posibilidad de no graduarse debido a que no les alcanzará el tiempo para completar la curricular de materias necesarias para recibir el certificado. Aunque desconocen las razones por la que los maestros han renunciado, declaró que, si les han representado decenas de horas sin clases en diferentes materias, porque en algunos casos se han tenido que juntar grupos de quinto y séptimo, es decir, que no han podido llevar el sexto nivel del plan de estudios. Sin duda es una gran tristeza para los universitarios que hacen el esfuerzo para seguir superándose en esta vida, ya que la escuela se encuentra muy lejos de la mancha urbana, lo cual les genera gastos en gasolina, porque como los horarios no están completos, es ilógico estar desde muy temprana hora en el plantel para no recibir clases.
Como se ha de recordar, la Universidad del Bienestar en Piedras Negras, Benito Juárez García, fue impulsada por el actual Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual les está fallando a los alumnos con esta promesa. Desde hace aproximadamente más de un año, los estudiantes empezaron a preocuparse debido a que tenían muchas horas libres y jamás se las reponían. Por lo que algunos de ellos se acercaron directamente con la directora del plantel, Argelia Gallegos, para saber la realidad de lo que estaba sucediendo y quien solo se concretó a responder que ella estaba realizando llamadas telefónicas para que le enviaran personal y quedaron de hacerlo que no han llegado aún.

A Universidad del Bienestar le falta personal docente
A Universidad del Bienestar le falta personal docente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A Universidad del Bienestar le falta personal docente