¿A qué temperatura se debe lavar el cabello para evitar la decoloración?

Aquí te explicamos cómo ajustar la temperatura del agua para mantener el color de tu cabello en perfecto estado.

¿A qué temperatura se debe lavar el cabello para evitar la decoloración?
Redacción/El Tiempo

 Si alguna vez te has teñido el pelo o realizado un retoque, es probable que te hayas preguntado cuál es la temperatura adecuada para lavar tu cabello sin que el color se desvanezca. Cada vez que usamos champú y enjuagamos nuestro cabello, existe el riesgo de que el pigmento se desvanezca, lo que puede hacer que luzca descuidado y sin vida. Incluso si no has sometido tu cabello a decoloraciones, conocer la temperatura del agua adecuada es esencial para un buen cuidado capilar.

El cabello posee cutículas o pequeñas escamas que le otorgan su brillo natural y lo protegen. Si tu cabello ha sido sometido a procesos de decoloración y teñido, las hebras se vuelven aún más frágiles, y ahí es donde la temperatura del agua entra en juego. El uso de agua demasiado caliente o, por otro lado, muy fría, puede dañar seriamente la estructura de tu cabello y dificultar que los productos de cuidado capilar funcionen correctamente. Esto puede llevar a que tu cabello luzca desaliñado y sin vida. 
El agua caliente tiende a abrir las cutículas del cabello, lo que puede hacer que los pigmentos de color se desprendan más rápido, ocasionando que el color se desvanezca y que tu cabello pierda su vitalidad. Por otro lado, lavar el cabello con agua fría puede no eliminar la suciedad de manera efectiva y, en climas fríos, puede causar malestar.

65134ebe8d5a7.jpg

Para obtener los mejores resultados, comienza lavando tu cabello con agua tibia para eliminar la suciedad y los residuos de productos capilares. Luego, enjuaga con agua fría durante unos segundos. Este último enjuague con agua fría ayudará a sellar las cutículas y a mantener tus colores vibrantes durante más tiempo.

Consejos adicionales para lavar tu cabello sin que se decolore:
Asegurarte de utilizar productos diseñados para cabello teñido, como champú y acondicionador, ya que están formulados para proteger y prolongar la intensidad del color.
Evitar lavar tu cabello con demasiada frecuencia, ya que el exceso de lavado puede desgastar el tinte y provocar que el color se desvanezca prematuramente. En su lugar, considera usar champú en seco entre lavados.
Proteger tu cabello de la exposición al sol, ya que los rayos UV pueden hacer que el color se desvanezca. Puedes aplicar protectores solares capilares o usar un sombrero en días soleados.
Mantener tu cabello bien hidratado utilizando mascarillas, sueros y concentrados capilares, ya que un cabello bien hidratado retiene mejor el color.

65134ecc84013.jpg

Ahora que sabes a qué temperatura debes lavar tu cabello para mantener su color, comienza a aplicar este método para mantener tu cabello radiante y lleno de vida. ¿Ya conocías este consejo de belleza?

¿A qué temperatura se debe lavar el cabello para evitar la decoloración?
¿A qué temperatura se debe lavar el cabello para evitar la decoloración? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿A qué temperatura se debe lavar el cabello para evitar la decoloración?