¿A qué se dedica Linda Blair, la niña que protagonizó “El Exorcista” ?

¿A qué se dedica Linda Blair, la niña que protagonizó “El Exorcista” ?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La actriz cumple hoy 64 años de vida

La actriz Linda Blair este domingo cumple 64 años siendo un referente en el cine de terror, luego de que estelarizó la película clásica “El exorcista” en 1973, cuando tenía 14 años de edad.

Desde ese entonces la también activista estadounidense fue encasillada por esta cinta en la que dio vida a la adolescente poseída Regan MacNeil con la que obtuvo una nominación al premio Oscar, en la categoria de Mejor actriz de reparto.

Tras el éxito de este largometraje, Blair volvió a interpretar este personaje en un par de ocasiones, aunque sin el mismo éxito que la primera vez, fue en la secuela "El Exorcista 2" y después en la parodia de la franquicia “¿Y dónde está el exorcista?”

En repetidas ocasiones se ha dicho que “El Exorcista” llegó a ser un filme que tuvo consigo una maldición, no sólo para ella, sino para gran parte de la filmación, un ejemplo de esto fue que la casa donde se rodó sufrió de un incendio, además que diversas personas de la cinta han fallecido.

Además, en la parte donde su personaje levita le provocó severos problemas de la columna vertebral debido a que no recibió las atenciones medicas adecuadas en ese momento porque después de lastimarse la producción pensó que era parte de la actuación.

La originaria de San Luis Minuri, también llegó a ser nominada a los Globos de Oro por “El exorcista”, del cual ganó en Mejor Artista de Reparto y perdió en Nueva estrella del año en 1974.

linda_blair_2.jpg

En el año de1977 vivió un trago amargo debido a que se le acusió de posesión de drogas por lo que terminó arrestada y después tuvo que ir a un centro para desintoxicarse y con el psiquiatra.
Hoy en día, la artista que ha tenido participación en películas como “Scream”, vive con escoliosis, es decir una corvatura anormal en la columna vertebra, lo cual le perjudicó su salud durante muchos años.

Aunado con la actuación, en la actualidad se dedica a atender su fundación que tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de los animales, que se llama Linda Blair WorldHeart Foundation, además de que ya prefiere no comer carne, al ser vegana.

“Un refugio seguro, único para los animales que brinda atención de por vida de alta calidad a los animales rescatados”, es lo que se puede leer en el sitio web de su fundación.

¿A qué se dedica Linda Blair, la niña que protagonizó “El Exorcista” ?
¿A qué se dedica Linda Blair, la niña que protagonizó “El Exorcista” ? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿A qué se dedica Linda Blair, la niña que protagonizó “El Exorcista” ?