¿A qué hora saldrá a cantar Rubén Blades en el Ángel de la Independencia?

¿A qué hora saldrá a cantar Rubén Blades en el Ángel de la Independencia?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los asistentes a la celebración de bienvenida del Año Nuevo 2024, el 31 de diciembre en la Glorieta del Ahuehuete, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y hasta la columna del Ángel de la Independencia.

En conferencia de prensa, con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó sobre el despliegue para la ‘Fiesta de Año Nuevo 2024’ con el cantante Rubén Blades, que comenzará el hoy 28 de diciembre con el cierre de carriles vehiculares para el montaje del escenario y así como de los camerinos correspondientes.

Se vigilará todo tiempo

El dispositivo de seguridad contará con 2 mil policías, 62 vehículos, 4 ambulancias y 1 helicóptero de los Cóndores, así como cuatro drones de la Unidad de Inteligencia Aérea ‘Águila’ de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, que realizarán sobrevuelos preventivos en la zona con el objetivo de inhibir conductas delictivas durante el desarrollo del concierto.

Además, los policías brindarán facilidades durante la instalación de la logística y establecerán filtros de revisión en los accesos al evento.

También, elementos de Seguridad Escolar y de la Policía Auxiliar, apoyarán en las acciones de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete. Del mismo modo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, participará con 2 ambulancias y una célula de paramédicos estarán pendientes y atendiendo a la población.

Habrá dispositivo de vialidad

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con 327 elementos que garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete hasta la columna del Ángel de la Independencia y darán vialidad y seguridad en torno a los accesos vehiculares.

En lo que se refiere al programa ‘Conduce sin Alcohol’, el Secretario de Seguridad Ciudadana aseveró que desde el pasado 30 de noviembre al 27 de diciembre, se han realizado 364 mil pruebas AlcoStop, es decir 364 mil vehículos que han sido detenidos para hacerles la prueba de alcohol en cabina y 14 mil 300 pruebas de alcoholemia de aire espirado, ya directamente en pipeta. De todas estas, han sido remitidos mil 467 conductores que superaron los límites permitido y mil 445 vehículos a los depósitos correspondientes.

Despedirá Rubén Blades el 2024

En tanto, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que el cantante Rubén Blades despedirá el 2023 y dará la bienvenida al Año Nuevo con un concierto al pie del Ángel de la Independencia, donde se esperan 100 mil personas.

“La música va empezar desde las 8 de la noche, a las 10:30 pm tocará Rubén Blades y tendrá una interrupción el concierto para el conteo regresivo de recepción del Año Nuevo. Después estará tocado un rato más”, comentó.

Para que el público llegue seguro a sus casas, el gobierno capitalino dio la orden para que la Línea 1 de Metro cierre hasta la 01:00 am, mientras el Metrobús dejará de funcionar hasta las 02:30 am.

¿A qué hora saldrá a cantar Rubén Blades en el Ángel de la Independencia?
¿A qué hora saldrá a cantar Rubén Blades en el Ángel de la Independencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿A qué hora saldrá a cantar Rubén Blades en el Ángel de la Independencia?