¿A qué edad te enamoras de verdad?

¿A qué edad te enamoras de verdad?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se dice que el amor se vive de forma más intensa en la adolescencia, pero un estudio ha demostrado que cuando te enamoras de verdad tienes una edad más madura.

El enamoramiento es un estado emocional que se manifiesta a nivel mental y físico, es causa de alegría, emoción y excitación cuando estamos cerca de esa persona especial y este sentimiento incluso puede tener beneficios contra la depresión y la ansiedad, apunta la Secretaría de Salud. Ahora, un estudio encontró cuál es la edad en la que te enamoras de verdad. 

La psiquiatra, Laura Romans Demaria, adscrita a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, menciona que las sensaciones que surgen del enamoramiento pueden durar unos días, semanas o hasta años y aunque podemos vivirlo a cualquier edad, hay una etapa en que es más intenso. 

Las sensaciones del enamoramiento surgen por un mecanismo fisiológico cerebral, derivado de la producción de dopamina, que al liberarse genera euforia, motivación e incremento de la energía. También influye la noradrenalina, que se relaciona con la respuesta fisiológica a través del sudor, taquicardia, palpitaciones, hiperactividad, ansiedad y disminución del apetito.  

Cuando estamos enamorados, apunta la especialista, podemos percibir la vida de manera más positiva, lo que permite sobrellevar mejor las situaciones difíciles de la vida. Conoce la edad a la que te enamoras más intensamente.   

 

¿A qué edad te enamoras de verdad?

Un estudio realizado por la matemática Hannah Fry, publicado por The Guardian y retomado por Terra, menciona que hay una edad en la que nos enamoramos de forma más intensa y sobre todo, con sentimientos más genuinos y verdaderos.

Tras analizar distintos algoritmos matemáticos, la experta llegó a la conclusión de que la edad en que encontramos el amor de verdad es entre los 27 y los 35 años. La razón es que, en este rango de edad, alcanzamos un mayor nivel de madurez que permite establecer relaciones más saludables donde los sentimientos son más genuinos y no tan pasajeros como en la juventud.  

Otros estudios coinciden con esto, ya que una encuesta realizada por el portal de citas Match.com en la que se analizó a 2,000 hombres y mujeres encontró que la edad promedio en la que la mayoría encuentra el amor a los 27 años. Específicamente en los hombres es alrededor de los 28, mientras que en las mujeres es a los 25.

Según los profesionales que participaron en el informe, a esa edad la mayoría llega con alguna experiencia previa amorosa y que sirven para suponer lo que es la vida en pareja.

Otros resultados interesantes a los que llegaron y que retoma el portal El Mundo, es que una mujer experimentará dos relaciones serias antes de encontrar estabilidad definitiva, mientras que ellos sumarán un total de seis antes de encontrar el amor.

 

Beneficios del enamoramiento

El enamoramiento es una etapa en la que no solo se experimentan sensaciones maravillosas, sino que puede protegernos de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, incluso contra enfermedades cardiovasculares. 

La doctora Demaria menciona al respecto que cuando una persona establece relaciones de amor estables y duraderas con una pareja, pero también con sus familiares o con amistades, lo que favorece un mayor bienestar físico y emocional.

Recuerda que el enamoramiento puede llevar a una relación de pareja estable, porque después de toda la intensidad de los sentimientos, puedes conocer bien a la otra persona y fortalecer el vínculo, asentando una relación de preocupación mutua y aceptación de lo bueno y lo malo, afirma Psicología y Mente.

¿A qué edad te enamoras de verdad?
¿A qué edad te enamoras de verdad? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿A qué edad te enamoras de verdad?