A pesar de su fracaso en taquilla, esta película es considerada una de las grandes joyas del género de ciencia ficción.

Su historia está inspirada en los cómics de John Wagner y Carlos Ezquerra, previamente adaptados en una película de 1995.

A pesar de su fracaso en taquilla, esta película  es considerada una de las grandes joyas del género de ciencia ficción.
Redacción/El Tiempo Monclova

La trama se sitúa en un Estados Unidos convertido en un desolado terreno, donde la costa oeste, que abarca Nueva York y Boston, se ha transformado en una mega urbe llamada Mega City. Esta zona, afectada por la sobrepoblación, la hambruna, la pobreza y las disparidades sociales, se ve asolada por el crimen y es controlada por un escuadrón de policías urbanos conocidos como "Jueces", quienes cumplen los roles de policía, juez y verdugo.

En este contexto, sobresale el eficiente Juez Dredd, temido por los criminales y respetado por los líderes de la fuerza. En su labor, se le asigna acompañar a una nueva recluta, la oficial Anderson, dotada de poderosas habilidades psíquicas debido a una mutación genética heredada. Durante su misión, este dúo se adentra en un violento barrio controlado por la criminal conocida como Ma-Ma, desencadenando una intensa persecución.

658dbba788e85.jpg

El elenco incluye a Karl Urban en el papel del Juez Dredd, Olivia Thirlby como la Juez Cassendra Anderson y a Lena Headey, quien interpreta a la principal antagonista, la aterradora Ma-Ma. A pesar de tener una duración de una hora y media, la película recibió una buena acogida por parte del público. Aunque se considera una auténtica joya de la ciencia ficción, "Dredd" pasó desapercibida en su estreno, pero ahora está disponible en Amazon Prime Video para aquellos que deseen descubrirla.

A pesar de su estreno en 2012, esta versión dirigida por Pete Davis, pasó desapercibida ya que la atención estaba centrada en éxitos como "The Avengers" de Joss Whedon, "The Dark Knight Rises" de Christopher Nolan, e incluso "Skyfall" de Sam Mendes. Además, fue uno de los primeros largometrajes estrenados en 3D, un formato poco explorado en la industria que había sido innovado por completo por "Avatar".

A pesar de su fracaso en taquilla, esta película  es considerada una de las grandes joyas del género de ciencia ficción.
A pesar de su fracaso en taquilla, esta película es considerada una de las grandes joyas del género de ciencia ficción. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A pesar de su fracaso en taquilla, esta película es considerada una de las grandes joyas del género de ciencia ficción.