A pesar de polarización, debemos apostar por diálogo: Monreal

A pesar de polarización, debemos apostar por diálogo: Monreal
El Universal / El tiempo Monclova

El coordinador de Morena en el Senado se reunirá con los coordinadores parlamentarios, quienes le enviaron un oficio. 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que platicará con el bloque de contención, después de que los coordinadores parlamentarios le mandaron un oficio donde le plantearon reunirse y buscar soluciones y "así lo haré. Me voy a reunir y buscaremos soluciones".

Mencionó que la reunión será antes de la sesión ordinaria programada para las 13:00 horas. Pero, antes sostendrá un encuentro con su grupo parlamentario.

"Espero que logremos sacar adelante la agenda que tenemos pendiente. Hoy me parece que es un día a pesar de la adversidad política, de la polarización, tenemos que apostar al diálogo".

Reconoció que su bancada busca una sede alterna para sesionar este viernes, después de que la tribuna del Salón de Plenos está tomada por el bloque de contención.

A las 07:07 horas de la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política, entró al Salón de Plenos para saludar a los senadores del PAN Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y Alejandra Reynoso; Gustavo Madero, del Grupo Plural y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

Representantes del Colectivo @LasConstiMX, que pernoctaron junto con los senadores de oposición en el Salón de Plenos, le pidieron a Ricardo Monreal aprobar la iniciativa 3de3.

Morena busca sede alterna por toma de tribuna en el Senado

Dijo que Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, por instrucciones del grupo parlamentario, que es mayoría, "está buscando sede alterna y hay tres o cuatro lugares de sedes alternas.

"Desde el Octavio Paz, hasta el Piso 14 o la Sala de Comparecencias. Todos los espacios del Senado, incluido Xicoténcatl, son espacios legislativos que se puede sesionar en ellos, no hay ninguna dificultad constitucional y obviamente la mayoría insistirá en que se realicen y reanuden las sesiones, porque hay ya todos los dictámenes aprobados, los que habremos de discutir. Entonces, hay que tomar las cosas con calma".

A pesar de polarización, debemos apostar por diálogo: Monreal
A pesar de polarización, debemos apostar por diálogo: Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A pesar de polarización, debemos apostar por diálogo: Monreal