A pesar de haber sido un fracaso en taquilla Stephen King asegura que en 20 años esta película se volverá un clásico

Una película "incomprendida", no recibió el reconocimiento que merecía en los Oscars, pero cautivó a los amantes del cine.

A pesar de haber sido un fracaso en taquilla Stephen King asegura que en 20 años esta película se volverá un clásico
Redacción/El Tiempo Monclova

La película en cuestión, "Babylon", inicialmente incomprendida y con un desempeño decepcionante en la taquilla, ha sido respaldada por Stephen King, quien predice que se convertirá en un clásico en un lapso de 20 años. La trayectoria de Damien Chazelle está inseparablemente ligada a un incómodo momento en los premios Oscar, cuando "La La Land" fue momentáneamente considerada como la Mejor Película del año, aunque el verdadero ganador era "Moonlight" dirigida por Barry Jenkins.

Esta anécdota parece resonar con el espíritu de "Babylon". Chazelle, tras dirigir "First Man" con Ryan Gosling interpretando a un sereno Neil Armstrong, abordó "Babylon" con la intención de crear un tributo al cine, pero no necesariamente a la industria. Similar a cómo películas como "Cantando bajo la lluvia" o "The Artist" lo hicieron en el pasado, "Babylon" se desarrolla en los años 20 de la época dorada de Hollywood, justo en la transición del cine mudo al sonoro. La película se centra en figuras emblemáticas de la época que experimentan la traumática transformación, y los personajes interpretados por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, entre otros, juegan un papel central en esta narrativa.

 

A pesar de las expectativas de Paramount, que esperaba que "Babylon" obtuviera aclamación crítica y numerosas nominaciones al Oscar, la película tuvo una recepción tibia y solo logró una nominación, la merecida nominación a la banda sonora de Justin Hurwitz. Además, su bajo rendimiento en taquilla sumado a su elevado presupuesto resultó en una etiqueta de fracaso, lo que sugirió un período difícil para las grandes compañías cinematográficas.

No obstante, la perspectiva cambió cuando "Babylon" llegó al streaming hace algunas semanas. La película suscitó un fervoroso culto, con audiencias que quedaron cautivadas por la trágica historia de los personajes de Chazelle, y esto incluye a Stephen King, cuyo aprecio por la película es notable. King elogió la película en un tuit, describiéndola como "absolutamente brillante: extravagante, exagerada, divertidísima, invita a la reflexión". Además, sugirió que podría ser una de esas películas que inicialmente recibe críticas negativas pero eventualmente se convierte en un clásico en el futuro.

La disponibilidad de "Babylon" en plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Paramount + y Star + brinda la oportunidad de apreciarla, y quizás, con el respaldo de figuras influyentes como Stephen King, la película no tenga que esperar dos décadas para ser considerada un clásico. Un reconocimiento que, sin duda, sería un tributo al talento y la visión de Damien Chazelle

 

A pesar de haber sido un fracaso en taquilla Stephen King asegura que en 20 años esta película se volverá un clásico
A pesar de haber sido un fracaso en taquilla Stephen King asegura que en 20 años esta película se volverá un clásico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A pesar de haber sido un fracaso en taquilla Stephen King asegura que en 20 años esta película se volverá un clásico