¿A partir de qué edad puedes sentir dolor en la rodilla?

¿A partir de qué edad puedes sentir dolor en la rodilla?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Muchas hemos visto muchos memes donde tener dolor de rodilla se equipara con la vejez, aunque seas joven. Aunque nos haga reír, muchas personas experimentan ese dolor sin importar su edad. ¿A qué edad puede comenzar el dolor de rodilla?

 

¿Qué causa el dolor de rodilla?

Según WebMD, el dolor en las rodillas puede ser causado por muchas cosas, pero la artritis es comúnmente responsable, especialmente la osteoartritis en los adultos mayores debido al desgaste del cartílago de la articulación. Cada paso que das puede afectar tus rodillas, lo que puede acumular rápidamente debido a la presión y el desgaste regular de los soportes del cartílago, también conocidos como meniscos, lo que puede debilitar tus rodillas. Después del desgaste del cartílago, los huesos se frotan y provocan hinchazón, rigidez y dolor. El Dr. Nicholas A. DiNubile, un cirujano ortopédico de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, afirmó para WebMD que el dolor de rodilla no es normal, pero es común a medida que las personas envejecen.

¿A qué edad puede comenzar a dolerte la rodilla?

El dolor de rodilla puede afectar tanto a personas de 30 como de 60 o 70 años y su causa más común es la osteoartritis, también conocida como "artritis por desgaste". Según el cirujano ortopédico Robert Nickodem Jr, aunque la osteoartritis es la causa más frecuente de dolor de rodilla, existen otras causas, y solo un especialista podrá hacer el diagnóstico preciso. El tratamiento de la osteoartritis incluye medicamentos antiinflamatorios y terapia física para controlar y aliviar los síntomas. Según la Clínica Mayo, el dolor de rodilla puede afectar a cualquier edad debido a causas como lesiones deportivas, obesidad, uso repetitivo de las articulaciones, baja densidad ósea, deficiencia de vitamina D y predisposición genética. Además, según NDTV, las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollar osteoartritis y dolor de rodilla que los hombres.

¿Cuándo ver a un médico?

Es importante buscar atención médica cuando se experimenta dolor constante, persistente o intenso en la rodilla y si hay inflamación que impide doblarla o cargar peso sobre ella. Según WebMD, es recomendable programar una cita en este caso. Todos los dolores de rodilla son diferentes, por lo que es crucial obtener un diagnóstico médico preciso.

¿A partir de qué edad puedes sentir dolor en la rodilla?
¿A partir de qué edad puedes sentir dolor en la rodilla? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿A partir de qué edad puedes sentir dolor en la rodilla?