A medio cumplir la Ley Ecológica

A medio cumplir la Ley Ecológica
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La prohibición de las bolsas de plástico en Coahuila no se cumple en algunos comercios.

La aplicación de la reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado, a partir del 2021 para Coahuila, que prohíbe la entrega o uso de bolsas de plástico en el comercio ha quedado a medio cumplir y propiciado que algunas tiendas hagan negocio con ellas, pues en vez de entregarlas gratuitamente como antes, hoy las venden al cliente en un peso.

En comercios como carnicerías, dulcerías y fruterías con varias sucursales en la ciudad, ofrecen en la caja las bolsas de plástico a un peso para que el cliente o el empacador guarde los productos, o bien, deberá llevarse los artículos en sus manos.

Contrario a tiendas departamentales y otros negocios que tienen a la venta bolsas de tela o reutilizables a la venta, en dichas tiendas, se trata de bolsas de plástico idénticas a las que usaban antes de la prohibición de su uso y que brindaban gratuitas al cliente, de modo que estos negocios solo dejaron de proporcionar la bolsa y, quienes la quieren, ahora les cuesta un peso.

Una ama de casa, Martha Romo, comentó que cuando estaba en la caja para pagar, le preguntaron que si quería bolsa para guardar sus artículos y contestó que sí, entonces, le cobraron un peso en su cuenta.

Comentó que a veces se le olvida llevar su propia bolsa reutilizable a la despensa, por eso tiene que comprar las bolsas de plástico que les venden en las tiendas para llevar la mercancía.

Guadalupe Rodríguez manifestó que siempre carga su bolsa de tela, porque de esa manera pone su "granito de arena" en el cuidado del medio ambiente.

657656498edc2.jpg

6576564990723.jpg

6576564991d93.jpg

6576564993413.jpg

A medio cumplir la Ley Ecológica
A medio cumplir la Ley Ecológica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A medio cumplir la Ley Ecológica