A más de año y medio del colapso en la L12, darán apoyos económicos a 47 familias de víctimas

A más de año y medio del colapso en la L12, darán apoyos económicos a 47 familias de víctimas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las 47 familias recibirán ayudas de beneficio social para cubrir los gastos generados. 

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México beneficiará con apoyos económicos a 47 familias víctimas del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 que se registró el 3 de mayo de 2021.

Hoy se dieron a conocer los Lineamientos de Operación de la Acción Social Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social a Personas Víctimas Directas y/o Indirectas afectadas por el incidente ocurrido el día 03 de mayo de 2021, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta oficial, las 47 familias recibirán ayudas de beneficio social para cubrir los gastos generados por los conceptos de excedente de obra, gastos inherentes (generados por trámites realizados ante diversas dependencias, relacionados con la edificación de la vivienda) y estacionamiento, si fuera el caso.

Darán apoyos de hasta 50 mil pesos 

En ese sentido, el presupuesto programado es de 3 millones 51 mil 695 pesos para 47 ayudas con un monto promedio de 64 mil 929 pesos correspondientes a excedente de obra de la vivienda, gastos inherentes y cajón de estacionamiento (si fuera el caso), para cubrir los gastos generados en los proyectos de vivienda a donde serán incorporados estos. 

Además en el mes de abril serán ministrados 10 apoyos de $50,000.00 cada uno para pago de excedente de obra y 10 más de $50,000.00 para gastos inherentes a la edificación de las viviendas; en el mes de junio serán administrados 28 apoyos de $28,632.00 cada uno, por concepto de pago excedente de obra.

Así como 8 pagos de $31,250.00 cada uno, por concepto de gastos inherentes a la edificación de las viviendas y 20 pagos de $25,000.00 cada uno, por concepto de pago de cajón de estacionamiento; en el mes de julio serán ministrados 9 pagos de $27,778.00 cada uno, por concepto de pago de excedente de obra y 9 pagos de $27,778.00 cada uno, por concepto de gastos inherentes a la edificación de las viviendas.

Los requisitos de acceso son ser persona canalizada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, quien tomará en consideración que la persona haya sido víctima directa o indirecta del incidente ocurrido el día 3 de mayo de 2021, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al ser consideradas víctimas deben presentarse en proyectos de vivienda financiados por el Instituto de Vivienda, para revisión, identificación oficial así como un escrito libre dirigido al Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI, solicitando su registro al proyecto habitacional elegido, señalando nombre completo y firma.

A más de año y medio del colapso en la L12, darán apoyos económicos a 47 familias de víctimas
A más de año y medio del colapso en la L12, darán apoyos económicos a 47 familias de víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A más de año y medio del colapso en la L12, darán apoyos económicos a 47 familias de víctimas