A marchas forzadas ultiman detalles del Tren Maya para primer recorrido de AMLO

A marchas forzadas ultiman detalles del Tren Maya para primer recorrido de AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de la estación SF Campeche, una de las cinco estaciones del proyecto estrella del Mandatario para conectar el sureste mexicano, poco más de seis kilómetros de la capital campechana sobre el Periférico Pablo Garcia.

Campeche, Campeche.- Los trabajos no paran. La lluvia no los tiene. Es un ejército de decenas de trabajadores quienes -a contra reloj- alista los últimos detalles para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes realizará su primer recorrido de supervisión abordo del Tren Maya.

Es la estación SF Campeche, una de las cinco estaciones del proyecto estrella del Mandatario para conectar el sureste mexicano, poco más de seis kilómetros de la capital campechana sobre el Periférico Pablo Garcia.

El pasto lo acaban de colocar hace unos días, sobre lo que será el estacionamiento, el asfalto está recién encarpetado. A un lado de un pequeño montacargas, uno de los trabajadores platica con un fuereño.

“Ya están dejando todo al tiro”, señala el hombre de piel curtida por el sol mientras lava sus manos en un charco de agua.

Los trabajadores dijeron que saben que este viernes estará el presidente. Entre grúas de alto tonelaje, los trabájeles se alista para recibir el Mandatario.

La seguridad del lugar está a cargo de elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército. Sobre el periférico han instalado una valla metálica que aseguran con alambre recocido.

Desde el miércoles por la mañana el Tren Maya, con cuatro vagones, comenzó a rodar de Campeche a Yucatán.

Hasta el lugar llega un camión con elementos de la Guardia Nacional vestidos de negro, con short, nadie que no esté autorizado puede ingresar al perímetro; los taxis son retirados para “evitar accidentes”.

A lo lejos se ve el puente de casi dos kilómetros de longitud que el Jefe del Ejecutivo, invitados como el magnate Carlos Slim y los directivos encargados de la obra, recorrerán de esta ciudad rumbo Mérida en el primer recorrido privado del Tren Maya.

Mientras que en la ciudad de Campeche el gobierno que encabeza Layda Sansores, llenó con pendones y espectaculares del Presidente, dándole la bienvenida y anunciado su V Informe de Gobierno que será este viernes a las 10:00 horas.

A marchas forzadas ultiman detalles del Tren Maya para primer recorrido de AMLO
A marchas forzadas ultiman detalles del Tren Maya para primer recorrido de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A marchas forzadas ultiman detalles del Tren Maya para primer recorrido de AMLO