A León Larregui la paternidad y música lo definen hoy

A León Larregui la paternidad y música lo definen hoy
El Universal / El Tiempo Monclova

Larregui debutará esta noche como solista en el Auditorio Nacional, con el primero de dos conciertos, donde tendrá invitados.

Dos cosas dan sentido hoy a la vida de León Larregui: la música y la paternidad. La primera la ha experimentado desde hace 25 años, como integrante de Zoé y ahora como productor y solista, y la segunda, hace ocho años con la llegada de su hijo.“Si hoy fuera mi último día de vida, llamaría a mi hijo, vivo con el claro, pero aun así, cuando ando de gira, me da pánico que pueda pasarme algo, o que le pueda pasar algo a él, lo amo, y él sabe que siempre voy a estar aquí para él, aunque la música me demande estar en otro lado”, expresa el músico en entrevista.

De su otra faceta, la de músico, también está orgulloso. Si hay una palabra que lo define es la libertad para decidir lo que quiere hacer, en una industria que condiciona y en una era en la que predominan las redes sociales; este privilegio, reconoce, no lo tienen los novatos. Al menos así lo logró con Prismarama, su tercer disco como solista.

”Es muy difícil llamar la atención, pegar o entrar en el mundo popular con música nueva, entonces se desvirtúa el trabajo de la música al convertirse en un social media, con todos subiendo mucha información de su vida para llamar la atención, algo que las nuevas generaciones demandan y que no entiendo muy bien”.

Si bien considera que esto se trata meramente de un asunto generacional, León ve un lado positivo en las redes sociales, pues ahora con las plataformas un artista puede ver cosas que las disqueras antes no compartían, como las edades de quienes escuchan, quienes buscan y quienes escuchan una playlist.

“Es una cantidad de información que me aburre pero que ayuda al momento de encarar una gira, es llegar a un punto medio entre lo que la gente más escucha y lo que yo quiero tocar”.

Sin embargo, Larregui está en contra de los algoritmos de las plataformas, que sólo suelen recomendar cosas similares al usuario que las utiliza, lo cual limita la apertura del oyente y el músico a hacerse de otras influencias.

“Hay que tener una mente abierta para enriquecerte. Si escuchas reggaetón, el algoritmo te va a dar más de lo mismo y te empiezas a encasillar, y a la hora de querer hacer lo que te gusta, como músico, sólo tienes esas referencias, que al final son limitadas.

“Lo más prudente para un artista es estar informado y tener la apertura para conocer muchos géneros”, señala.

Prefiere creatividad que inteligencia artificial

En pleno debate mundial por el uso de la inteligencia artificial (IA), León Larregui dice que no piensa gastar energías en luchar contra ello, prefiere poner el foco en su libertad creativa, no sólo como cantante solista, también como productor.

“Me dejo llevar, creo que eso me da la experiencia para poder experimentar más con mi música. Ahora con mis nuevas canciones fue crecer por el simple hecho de ponerme un reto como productor, hacer un disco diferente.

“Es más como una forma de vivir, es algo que yo necesito hacer para estar bien conmigo y seguir con mi misión, que es hacer música, es lo que me hace más feliz”.

Larregui debutará esta noche como solista en el Auditorio Nacional, con el primero de dos conciertos, donde tendrá invitados.

“Vamos a aprovechar el significado tan grande que tiene este teatro, explotar los recursos que nos ofrece en sonido para hacer una producción muy elegante”, adelanta.

A León Larregui la paternidad y música lo definen hoy
A León Larregui la paternidad y música lo definen hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A León Larregui la paternidad y música lo definen hoy