A la baja incidencia del narcomenudeo

A la baja incidencia del narcomenudeo
Katya González / El Tiempo Monclova

Coahuila es la tercera entidad del país en donde el cristal tiene mayor impacto

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque se ha registrado una baja en la incidencia del narcomenudeo en el interior del estado, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, Coahuila sigue figurando entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de hechos relacionados con este delito.

Durante noviembre, en el estado se registraron 555 incidentes de narcomenudeo. Pese a que la cifra es alta, este mes es uno con los menores registros.

Entre enero y noviembre del 2023, fueron registrados 8 mil 432 incidentes en el estado, siendo enero, febrero, marzo y julio, los meses con mayor registro, con 934, 856, mil 101 y 880, respectivamente.

A nivel nacional, Coahuila ocupa el tercer puesto entre las entidades con la tasa más alta de incidentes por cada 100 mil habitantes con 268, detrás de Guanajuato con una tasa de 295.5 y Colima con una tasa de 287.3.

En cuanto a las incidencias registradas en el mes de noviembre, el estado fue la quinta entidad con más registros, acumulando el 8 por ciento de los incidentes a nivel nacional.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones, Coahuila es la tercera entidad del país en donde el cristal tiene mayor impacto. Particularmente en los últimos dos años ha incrementado la presencia de cristal en el estado, principalmente en la región laguna y sureste del estado.

Entre otras drogas identificadas en Coahuila, se encuentran la cocaína y la marihuana, mientras que el fentanilo es un psicotrópico de paso hacia la frontera.

657cedf3caa04.jpg

657cedf3cc370.jpg

A la baja incidencia del narcomenudeo
A la baja incidencia del narcomenudeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la baja incidencia del narcomenudeo