A dos meses de la violencia sindical no hay ningún detenido

A dos meses de la violencia sindical no hay ningún detenido
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Mientras que existen daños a vehículos y propiedades, además de denuncias por intento de homicidio, no se ha "arrimado" a nadie ante el Ministerio Público para hacerlos que paguen.

Dos meses han transcurrido desde el sangriento enfrentamiento entre los sindicatos Nacional Minero y Nacional Democrático por el control de la sección 288 y hasta la fecha no hay nadie encarcelado ni que se haya hecho responsable de los daños ocasionados a las propiedades privadas de los alrededores al edificio.

Fue el 16 de mayo cuando, Jesús Flores, secretario general de la sección 288 por el lado "napista" llegó con el contingente de simpatizantes a la calle Allende, cruce con Matamoros de la zona centro, donde entraron al local a un costado del Conalep y tras tomar posesión del mismo fueron informados que se aproximaban los agremiados de esa sección por el lado Democrático a cuyo frente está Francisco "Látigo" Ríos.

El choque fue inminente y las pedradas no se hicieron esperar. Hubo heridos y daños principalmente a vehículos que se hallaban estacionados y a establecimientos, todos estos ajenos al conflicto sindical que se estaba disputando.

Tras este enfrentamiento intervinieron las fuerzas estatales, con quienes ambos bandos hicieron un convenio de no agresión y que se resguardaran las instalaciones.

Tras estos hechos violentos se gestaron diversas denuncias ante el Ministerio Público, sin embargo, ninguna se recibió por parte de particulares, quienes prefirieron reparar sus daños o hacer que el seguro vehicular interviniera para arreglar los desperfectos.

Dentro de estos hechos violentos destacó uno en que un simpatizante de Napoleón Gómez Urrutia emprendió la marcha a toda velocidad de una camioneta de color rojo y prácticamente proyectó la trayectoria en contra de los democráticos. Afortunadamente, no logró atropellar a nadie. 

Fue hasta el jueves 22 de junio en que el abogado Américo Segura, acompañado por los Comités Ejecutivos Locales de la sección 288 y 147, acudieron al Ministerio Público a interponer la formal denuncia en contra del conductor de la camioneta marca Ford rojo que estuvo a punto de ocasionar la tragedia.

Sin embargo, ya son 60 días en que nadie ha sido cotado a declarar ante el Ministerio Público, por lo que los mismos trabajadores señalan que los actos vandálicos que se gestaron ese día han quedado en la total impunidad.

"Hasta el momento no han arrimado a nadie, el bato ese estuvo a punto de matarnos, sí, estábamos peleándonos a pedradas y cuerpo a cuerpo, pero no tenía por qué tratar de embestirnos" dijo un trabajador.
En días recientes, "El Látigo" Ríos señaló que retornarían al recinto sindical de la 288, lo que causó el descontento entre los de Gómez Urrutia, quienes arremetieron que podría desatarse la violencia en caso de que estos entraran nuevamente al recinto.

Mientras no se hayan girado citatorias ni se ha integrado la carpeta de investigación, las autoridades estatales siguen resguardando el edificio para evitar la violencia.  

"No podemos estar esperando a que se desate de nuevo la violencia, por eso nosotros estamos resguardando y que la ley sea la que decida quienes van a retornar" dijo uno de los uniformados.

"Hasta el momento se están llevando a cabo las investigaciones, se ratificó la denuncia y se están analizando videos de seguridad y que se generaron en los diferentes medios informativos el día de los hechos" explicó una fuente allegada a la Fiscalía General del Estado.

Estos conflictos sindicales han dado mucho de que hablar en los últimos días como si no fuera suficiente los problemas de AHMSA.

A dos meses de la violencia sindical no hay ningún detenido
A dos meses de la violencia sindical no hay ningún detenido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A dos meses de la violencia sindical no hay ningún detenido