A dos años de la pandemia, el gobierno transforma escuelas

A dos años de la pandemia, el gobierno transforma escuelas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dávila Delgado ha desempeñado un papel crucial en la rehabilitación de numerosas escuelas, desde primarias hasta universidades.

En un esfuerzo por revitalizar el entorno educativo en el municipio, la administración municipal encabezada por el Dr. Mario Dávila Delgado ha desempeñado un papel crucial en la rehabilitación de numerosas escuelas, desde primarias hasta universidades, que enfrentaron más de dos años de abandono debido a la pandemia.
 
El compromiso inicial del alcalde fue claro, apoyar al Gobierno del Estado con la rehabilitación de 50 escuelas, sin embargo, al alcanzar este número, la primera autoridad reconoció la necesidad de extender su apoyo a instituciones en condiciones de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.
 
Responsabilidad. Aunque la atención a las escuelas no es una responsabilidad directa del ayuntamiento, Mario Dávila Delgado emitió instrucciones específicas al departamento de Educación para supervisar de cerca las necesidades de las instituciones educativas. 
Esta acción, fue respaldada por los departamentos de Forestación, Alumbrado Público y Forestación, permitiendo abordar eficientemente las solicitudes recibidas, cumpliendo así con la tarea encomendada; las transformaciones son palpable, al contar Monclova con escuelas que han pasado de estar virtualmente abandonadas a convertirse en espacios educativos limpios y seguros.
El crecimiento descontrolado de la hierba y los actos de vandalismo y robos, que durante la pandemia afectaron a estas instituciones, están siendo revertidos gracias a la intervención municipal, que ha otorgado beneficios como 
La instalación de techos de malla sombra, trabajos de pintura, reposición del cableado eléctrico en aulas dañadas por vandalismo, reparación de tuberías de agua, instalación de bombas de agua y rehabilitación de baños, aseguró que seguirán trabajando para que las escuelas tengan lo que necesitan, con apoyo del Gobierno del Estgado, que asegura, se ha trabajado de manera coordinada

A dos años de la pandemia, el gobierno transforma escuelas
A dos años de la pandemia, el gobierno transforma escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A dos años de la pandemia, el gobierno transforma escuelas