A diferencia de Biden, avión de Trudeau sí despegó desde el AIFA para regresar a Canadá

A diferencia de Biden, avión de Trudeau sí despegó desde el AIFA para regresar a Canadá
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se prevé que el mandatario canadiense y su esposa lleguen a las 23:40 horas al Aeropuerto Internacional de Ottawa. 

Esta noche, tras participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y su esposa, Sophie Grégoire, regresaron a su país a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea Canadiense,  el cual despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

A las 19:00 horas, la aeronave despegó del AIFA, mismo aeropuerto al que aterrizó el pasado lunes 9 de enero para asistir a los trabajos de la cumbre regional en la que también participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. 

Se prevé que el mandatario canadiense y su esposa lleguen a las 23:40 horas al Aeropuerto Internacional de Ottawa

Destaca que el presidente estadounidense Joe Biden aterrizó en el AIFA la noche del domingo 8 de enero, pero ayer martes por la noche, su avión, el Air Force One, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Washington DC. 

Esta mañana, en su reunión bilateral y en medio de las diferencias y críticas en Estados Unidos y Canadá por la política energética del gobierno mexicano, el presidente López Obrador se comprometió con el primer ministro de Canadá a recibir a empresas del sector eléctrico de ese país en México que tengan alguna inconformidad con la política energética de su gobierno.

“Hemos hablado de empresas que están operando en el sector eléctrico. Estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge, porque está creciendo mucho, como nunca, la inversión canadiense en México. Obviamente hay algunos temas que tratar.  

“Hice el compromiso con el primer ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad con la actitud de nuestro gobierno. Siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo.

A diferencia de Biden, avión de Trudeau sí despegó desde el AIFA para regresar a Canadá
A diferencia de Biden, avión de Trudeau sí despegó desde el AIFA para regresar a Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A diferencia de Biden, avión de Trudeau sí despegó desde el AIFA para regresar a Canadá