A 12 años de la terrible 'Masacre de Allende'

A 12 años de la terrible 'Masacre de Allende'
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los hechos no se olvidan por parte de los ciudadanos y causa tristeza el hablar de los hechos.

El pasado sábado se cumplieron 12 años de la brutal masacre que marco la ciudad de Allende, además del estado de Coahuila, donde un grupo criminal terminó por irrumpir con la tranquilidad que existía en esa pequeña ciudad. 

La historia data que entre el 18 y el 20 de marzo del 2011 empezaron los hechos, donde un grupo de al menos 50 camionetas conducidas por miembros del cártel de Los Zetas llegó al poblado por un supuesto ajuste de cuentas que una parte considerable del poblado presencio, sufrió y padeció. 

Plazas. Presuntamente, esta situación se originó a partir de la ruptura de tres hombres con el cártel que en aquella plaza, que dirigían Miguel Ángel y Omar Alejandro Treviño Morales; el Z-40 y el Z-42 en 2011, tras haber extraído dinero de la célula criminal y trasladarlo hasta Estados Unidos, donde se hablaba de montos de entre 5 y 10 millones de dólares. Los hombres que presuntamente huyeron, se volvieron testigos protegidos de la DEA, y el rancho de Los Garza, que era propiedad de los mismos, se convirtió entonces en el infierno del poblado de 23 mil habitantes, aunque esto se había convertido en una masacre generalizada que alcanzó incluso a personas que habitaban en viviendas cercanas a la Presidencia Municipal, que fueron destruidas con maquinaria industrial y después incendiadas a plena luz del día. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, existen 18 detenidos,  quienes ya cumplen condenas.

A 12 años de la terrible 'Masacre de Allende'
A 12 años de la terrible 'Masacre de Allende' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 12 años de la terrible 'Masacre de Allende'