911 ignora llamadas de auxilio de las colonias más conflictivas

911 ignora llamadas de auxilio de las colonias más conflictivas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades las localizan y ubican con mayor facilidad como la 'Zona Cinco'; dichas zonas corresponden a la colonia Ácoros, Año 2000, Villarreal, ampliación año 2000, Cumbres y Doña Pura.

En Piedras Negras, a pesar de qué exista una enorme vigilancia y una coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, siempre existirán sectores con mayor índice delictivo, que a pesar de ser más vigilados, los residentes siempre tendrán algún tipo de denuncia o queja que dar a conocer.

Gracias a las reuniones de seguridad que semana se realizan en la presidencia municipal, es como se opera en la ciudad y se espera que los resultados continúan siendo favorables como hasta ahora, donde los robos han logrado ir a la baja y los que se han registrado, han terminado por ser aclarados de manera casi inmediata.

Sectores. Lo que es una realidad es que se tienen varios sectores meramente ubicados como un mayor índice delictivo, uno de ellos de manera principal es la Zona Cinco, ya que la policía municipal preventiva y las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así las localizan y ubican de mayor facilidad; dicha zona corresponde a la colonia Ácoros, Año 2000, Villarreal, ampliación año 2000, Cumbres, Doña Pura y puntos cercanos, donde son sectores con mayor número de ciudadanías y que sin duda existen problemas sociales en todo momento, desde problemáticas entre vecinos hasta lo que sería robos y daños.

Vigilancia. Estas acciones se implementan de manera ardua, pero a pesar de todo algunos vecinos terminan por refrendar su indiferencia, lo que sí es un hecho y se confirma es que existe previa vigilancia, pero se continúan presentando deficiencias en cuanto a los operadores del número de emergencias 911, ya que resaltan los residentes de la colonia Cumbres, que es muy tedioso lograr que contesten en el mencionado número de emergencia, y que el momento en que ocurre la emergencia no contestan, posteriormente llegan cuando la emergencia ya pasó derivado a que no contestaron la línea.
La señora Gabriela Macias, vecina de la colonia Cumbres, declaro que en una ocasión un sujeto estaba intentando internarse en su domicilio, pero afortunadamente logró ser captado por vecinos, quienes le llamaron la atención y al momento en que ella iba llegando a su domicilio, el sujeto emprendió la huida de manera pedestre, se llamó al número de emergencias, pero luego de 30 minutos llegaron al lugar y solamente levantaron un reporte, por lo que se espera mayor vigilancia para el lugar.

Seguimientos. Y en ocasiones muchas personas que sufren de algún delito dentro de su domicilio, no acuden a formalizar su denuncia, situación que es meramente negativa, ya que cuando se interpone la querella se logra tratar de ubicar a los responsables y esclarecer delitos de todo índole, esto sin duda alguna también tiene que ver con los delitos que actualmente se reportan al número de emergencias 911.
El seguimiento que generalmente realizan los elementos de seguridad pública municipal con la ciudadanía y el acercamiento que se tiene ha sido de gran ayuda para poder crear la confianza y se obtenga mayor número de reportes, inclusive existe línea directa de líderes de colonia con las corporaciones al momento en que se registre alguna anomalía y de esa manera pueda acudir más rápido hasta el sitio. Es bien sabido que los problemas, los daños y demás, siempre permanecerán derivados a la sociedad, pero los lugares con mayor índice delictivo se buscan que vayan descendiendo poco a poco, ante ello no se quita el dedo del renglón por parte de la autoridad, según la información que declaro en la última reunión de seguridad el secretario del ayuntamiento Jose Hermelo Castillon, donde se espera que los números de este año en cuanto a delitos vaya a la baja, a comparación con el pasado año 2022.

911 ignora llamadas de auxilio de las colonias más conflictivas
911 ignora llamadas de auxilio de las colonias más conflictivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      911 ignora llamadas de auxilio de las colonias más conflictivas