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90's BAGS

90's BAGS
Agencias / El Tiempo de Monclova
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Cada década tiene sus hits en la moda y los 90’s no son la excepción, al contrario, fueron años donde nacieron varias de las tendencias que aún siguen siendo relevantes y varias de las bolsas que, hoy en día añoramos.

Saddle bag de dior

Sin duda alguna, una icónica bolsa que vio al mundo en 1999 bajo la creatividad de John Galliano y es que esta pieza guarda toda la nostalgia de los 90’s, pero también las ansias por comenzar una nueva era en el 2000. Su práctica silueta se vistió con el monograma de Dior, bordados florales, tonos rosas y muchos otros prints, siendo inmediatamente un objeto de deseo. Con la efervescencia de la época, era reconocida como el accesorio de las estrellas, entre ellas: Paris Hilton, Nicole Richie y por supuesto, el emblemático personaje de Sarah Jessica Parker “Carrie Bradshaw”. 

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Constance de hermès

Constance nació algunas décadas antes de los 90’s y poco a poco se abrió paso hasta formar parte de los 3 bolsos más codiciados de Hermès. Su éxito era predecible cuando se convirtió en una favorita del armario de Jackie Kennedy y tiempo después, logró colocarse como una de las piezas más reconocidas de la marca. Su estilo urbano, práctico, desenfadado y atemporal, cubrió las necesidades de aquellas mujeres cuyo estilo de vida era mucho más dinámico.

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Baguette de fendi

Nacida en 1997 con la autoría de Silvia Venturini Fendi, esta bolsa es un claro ejemplo de la relevancia que puede adquirir un diseño, llegando al estatus de pieza de colección. Su pequeña forma con asa, ideal para ser llevada bajo el brazo, se nombra 'Baguette' haciendo alusión al famoso pan francés. Confeccionada en su primera versión en suede rojo, se reinventó en un sinfín de patrones, colores, texturas y superó todas las expectativas que pudieran existir alrededor de ella. Ostenta el título de ser la primera it-bag y es la favorita de celebridades como Sarah Jessica Parker, Sharon Stone y Olivia Palermo.

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Gucci diana

El nombre de esta bolsa es muy
reciente, pero su historia no lo es. Justamente en los 90’s esta tote bag con asas de bambú fue popularizada nada más y nada menos que por Diana de Gales. Esta pieza elaborada por Gucci la acompañó en el día a día, encajando en cualquier situación, mostrando su versatilidad y robando las miradas de sus fanáticos hasta convertirlo en un objeto de culto. Como parte de los aciertos de Alessandro Michele, traer al presente este diseño tan cargado de historia con un aire de novedad, la ha convertido en un statement, no solo por su significado, sino porque continúa siendo una bolsa práctica, adaptable y llena de estilo.

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Monograma de louis vuitton

Los 90’s fue una época donde nacieron grandes tendencias y por primera vez, los accesorios se volvían cada vez más relevantes. Con la entrada de Marc Jacobs a Louis Vuitton en el 97, se abrió una nueva era para los bolsos de la casa: “El monograma”.

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